BOXEO

Maravilla Martínez se enfrentará al finlandés Jussi Koivula

Maravillabox anunció el próximo rival del argentino. Se enfrentará al exretador continental Jussi Koivula. En el cartel hay un guiño claro a Ryota Murata.

Maravilla Martínez se enfrentará al finlandés Jussi Koivula
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Sergio 'Maravila' Martínez (52-3-2, 29 KO) ya tiene 'pareja de baile' para el 5 de diciembre. El argentino disputará su segundo combate tras su retiro ante el finlandés Jussi Koivula (24-7-1, 9 KO). Lo único que todavía no se conoce es la localidad, lo que si es seguro es que será en España, donde se disputará ese combate, el cual estará acompañado por la defensa del Europeo de Sergio García. Además, la intención de Maravillabox es que Ángel Moreno también dispute el Europeo del mosca, aunque para eso deben ganar la subasta el próximo 30 de septiembre.

Koivula, de 37 años, es un nivel más para Martínez, quien ya avisó que la dificultad iría subiendo. El finlandés tiene un récord que podría resultar engañoso, ya que seis de sus siete derrotas han llegado en combate en los que había un cinturón de por medio, siendo retador a los cinturones de la Unión Europea y al Europeo absoluto. Koivula no boxea desde junio de 2019, cuando fue noqueado por Conor Benn, en Inglaterra, por un cinturón intermedio de la WBA en el peso welter. Ahora, quiere probar suerte en el medio.

Por su parte, Maravilla se subirá al ring tras regresar el pasado agosto de un retiro de seis años. Las sensaciones fueron buenas y por ello se marcó el objetivo de volver a ser campeón mundial. Desde el primer momento apuntó a Ryota Murata, campeón WBA Regular del medio. Su objetivo está ahí y en el cartel del combate han querido tener un guiño al japonés, ya que la fecha y el país en el que se disputará la pelea está también en el idioma del campeón.