Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Los Charlo, reclamo de la velada del año: cinco peleas titulares

Jermall y Jermell Charlo tienen este sábado dos complicados combates ante Derevyanchenko y Rosario, respectivamente. Showtime y PBC ha armado una velada de gran nivel.

Jermall y Jermell Charlo.
Showtime Boxing

Hay que echar la vista atrás para recordar una velada de este tamaño. Sin duda es de agradecer el gran esfuerzo que Premier Boxing Champions y Showtime han hecho para el show que tienen este sábado en su burbuja de Uncasville (Connecticut). Promotora y televisión saben que son tiempo difíciles para los aficionados, por ello han querido que el primer PPV tras la pandemia (cuesta 74,95 dólares) sea algo que los fans no puedan obviar (en España, ninguna televisión lo retransmitirá).

Desde que anunciaron su cartelera para lo que queda de año, la velada de este sábado la vendieron como un doble Main Event. Los gemelos Charlo serán los encargados de cerrar la noche, lo que obviaron en ese momento fue el 'acompañamiento' que iban a tener. Luis 'Pantera' Nery (30-0, 24 KO) se enfrenta a Aarón Alameda (25-0, 13 KO) por el Mundial, vacante, WBC del supergallo. Mientras, John Riel Casimero (29-4, 20 KO) expone el Mundial WBO del gallo frente a Duke Micah (24-0, 19 KO), una lucha que debería de ser un rodaje de altura para unificar contra Inoue. Por último, en cuanto a títulos en la previa, Brandon Figueroa (20-0-1, 15 KO) expone el WBA Regular del supergallo (interinato, el campeón absoluto de este organismo es Murodjon Akhmadaliev) frente a Damien Vázquez (15-1-1, 8 KO).

En cuanto a los duelos estelares es difícil elegir cual es mejor. Jermell Charlo (33-1, 17 KO) unifica ante Jaison Rosario (20-1-1, 14 KO) los cinturones mundiales WBC, WBA e IBF del superwelter. Se trata de un duelo muy interesante. Charlo sabe que no se puede relajar. Hizo un mal combate ante Harrison, en diciembre de 2018, y perdió. Aprendió y en la revancha le ganó. Ahora está ante el combate más importante de su carrera. Tiene las cualidades y el apoyo, pero necesita refrendar sobre el ring que puede marcar una época. Por su parte, Rosario vive un Déjà Vu, al menos eso piensan en su equipo. En enero llegaba como underdog a su combate con Julian Williams, quien parecía invencible, pero fue sorprendido por el 'Banana', que le noqueó en el quinto asalto. Tiene menos boxeo que su oponente, pero lo compensa con ritmo y determinación. El duelo a él puede resolverle la vida y eso es un factor que nunca se puede obviar.

Para cerrar la noche, Jermall Charlo (30-0, 22 KO) expone el Mundial WBC del peso medio (Canelo estaría por encima en rango al ser campeón Franquicia) ante Sergey Derevyanchenko (13-2, 10 KO). Este duelo ha generado más expectación por el morbo. El ucraniano prefirió este combate a uno contra Canelo. Priorizó la opción de ser campeón al dinero. Sin duda dejó muy buen sabor de boca contra Jacobs y Golovkin y puede que su aguante y ritmo se le atraganten a Charlo, quien como su hermano lo tienen todo y es el momento de que se confirme. Las unificaciones, si gana, deberían ser su camino. Hay que recordar que no es la primera vez que ambos coinciden en un mismo show, pero el último no es de grato recuerdo para ellos, ya que fue el 22 de diciembre de 2018, el mismo día que Jermell perdió su invicto y su título.