NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miriam Gutiérrez: la teniente de alcalde mira al Mundial

Miriam Gutiérrez disputa hoy el WBA Gold del peso ligero ante la húngara Bjanka Majlath. Es teniente de alcalde de Torrejón de Ardoz desde el mes de junio.

Actualizado a
Miriam Gutiérrez durante el pesaje previo a su combate contra Majlath.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

EI 15 de junio, Miriam Gutiérrez (11-0, 4 KO) se estrenó en otra faceta más. Ese día tomó posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez (PP), se presentaba a la reelección (ganó por mayoría absoluta) y quería contar con la boxeadora en su equipo. Que fuese teniente de alcalde y ocupase la concejalía de mujer. “Sinceramente, acepté por el gran proyecto que me ofreció. Mi intención es ayudar y aportar ideas a la base que ya hay”, asegura.

La erradicación de todo tipo de violencia no es algo nuevo para la madrileña. Tras decidirse a contar su caso (fue maltratada por su expareja cuando estaba embarazada de su primera hija), Gutiérrez ha recorrido media España junto con su entrenador dentro y fuera del ring, Jero García. Con la fundación del preparador madrileño promueve en la actualidad la campaña Sport vs Violence, que intenta atajar cualquier tipo de violencia partiendo de la educación y los valores del deporte.

Su puesto en el Ayuntamiento, la Fundación Jero García y su familia (tiene dos hijos) lo compagina con su carrera deportiva, que está en su momento más alto. En marzo se proclamó campeona de Europa del peso ligero, y este viernes, en el Casino Gran Madrid de Torrelodones (22:30, As.com) va un paso más allá. Disputa el Campeonato Gold WBA un cinturón intermedio que de ganarlo podría dejarla a las puertas del Mundial de su categoría (Katie Taylor posee los cuatro títulos existentes).

Miriam Gutiérrez tomando posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Ampliar
Miriam Gutiérrez tomando posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.DIARIO AS

Sabe que está cerca, “aunque no sé cuanto tiempo se estiraría de llegar la oportunidad”, admite. Su motivación es máxima ante la húngara Bjanka Majlath (4-1, 3 KO). El premio es muy alto. “Poder medirme a Taylor sería lo más bonito de mi carrera, Aunque lo primero es ganar hoy, después ya se verá”.