NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Katharina Thanderz será la próxima rival de Terri Harper

Terri Harper, campeona Mundial WBC e IBO del peso superpluma, se enfrentará a la noruega, afincada en España, quien es la campeona WBC Interina.

Actualizado a
Katharina Thanderz y Terri Harper.
Team Sauerland

El combate entre Terri Harper y Natasha Jonas en el Fight Camp de Matchroom es difícil de olvidar. Las dos púgiles firmaron uno de los mejores duelos femeninos en mucho tiempo y acabaron firmando tablas. En Altea había una persona que lo seguía con mucha atención: Katharina Thanderz (13-0, 2 KO). Nacida en noruega, pero afincada en la ciudad alicantina desde su infancia, es campeona mundial WBC Interina del superpluma. Es decir, esperaba a la ganadora para asaltar el Mundial absoluto.

De hecho, como ella misma reconoció en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera', la pelea contra Harper estuvo muy cerca de cerrarse, pero finalmente la televisión británica prefirió que la inglesa, una de las púgiles con más futuro en el panorama internacional, se enfrentase contra una compatriota para así generar más expectación en las islas. Con el nulo entre Harper y Jonas, la opción de una revancha podría retrasar todo, pero no será así.

"El Consejo Mundial de Boxeo me ha ordenado defender mi título contra Katharina Thanderz. Por tanto, es mi retadora obligatoria. Es campeona interina, invicta y excampeona de Europa. Otra gran pelea para seguir impulsando el boxeo femenino. No puedo esperar para volver al trabajo", apuntó la propia Harper en sus redes sociales. Thanderz, quien ahora trabaja con la empresa alemana Sauerland, peleó por última vez en noviembre, cuando ganó el WBC Interino frente a Danila Ramos. Antes, había sido campeona Europea y campeona Internacional.