Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Taylor y Persoon zanjan cuentas pendientes el Fight Camp

Katie Taylor y Delfine Persoon se enfrentan este sábado en la cuarta entrega del Fight Camp de Matchroom. En la primera pelea ganó de manera ajustada la irlandesa.

Katie Taylor y Delfine Persoon.
Getty Images

Eddie Hearn ha ideado unos carteles muy igualados y competidos para los cuatro shows que tenía previsto para realizar en el jardín de la sede central de Matchroom. Hasta el momento hemos disfrutado de los tres primeros, pero el último merece una mención a parte. Todos los focos están en Dillian Whyte y Alexander Povetkin. Además, el propio Hearn se ha encargado de que la pelea sea noticia desde mucho antes de que ambos se vean por primera vez las caras. El duelo es interesante, pero no lo es menos la pelea estelar de la noche. La promotora inglesa quería a una de sus principales baluartes, Katie Taylor (15-0, 6 KO) ahí.

La primera opción era una pelea contra Amanda Serrano, con quien había un acuerdo previo, pero no se mantuvo para el Fight Camp. Después sonaron muchos nombres, incluso el de la española Miriam Gutiérrez, pero finalmente Matchroom optó por la opción mas atractiva que quedaba: Delfine Persoon (44-2, 18 KO). La belga aceptó en junio de 2019 pelear ante la excampeona olímpica. Entre las dos tenían los cuatro cinturones del peso ligero y la victoria, muy ajustada, fue para Taylor.

Ese día, en el Madison Square Garden, las cartulinas fueron 96-94, 96-94 y 95-95. Taylor ganó, pero la polémica estuvo servida. Fue una pelea muy cerrada y lo justo era la revancha. Ocurrirá. La campeona llega con ganas de despejar esas dudas y la aspirante con la idea de volver a ser campeona. Lo atractivo del duelo, fuera de la primera pelea, es que ambas llegan en situaciones muy diferentes. Tras Persoon, la irlandesa optó por subir al peso ligero. Se proclamó campeona mundial WBO del superligero al vencer a Linardatou. De nuevo no acabó de lucir bien, quizá la nueva categoría le costó.

Por su parte, Persoon, de 35 años (uno mas que Taylor), puso su récord en verde en noviembre de 2019 y se centró en un nuevo reto. Quería clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio. Se puso a trabajar con el equipo belga y lo intentó... pero el boxeo amateur es difícil para alguien con tanto recorrido profesional y en el primer combate del preolímpico perdió. Sin ese sueño y con la pandemia de por medio (tenía la última opción del preolímpico mundial de mayo, que se aplazó), Persoon volvió a pensar en Taylor. La irlandesa llega como favorita, pero el boxeo en la corta distancia que la belga le planteó en la primera pelea le hizo recibir demasiado. Se prevé de nuevo una pelea cerrada en la que la campeona tendría que meter distancia y sus aptitudes del boxeo olímpico para no entrar en tantas complicaciones. En la guerra todo puede suceder. Persoon quiere revancha. Taylor, pensar en Serrano. El Fight Camp revelará cuál de las dos cumple su objetivo.