UFC

La UFC planea regresar a la Fight Island para final de mes

Según informa ESPN, la idea de la UFC es regresar a la Figh Island es regresar a Abu Dhabi con el UFC 253 y hacer eventos allí durante cinco semanas consecutivas.

La UFC planea regresar a la Fight Island para final de mes
UFC

La UFC echó el cierre a su Figh Island el 26 de julio. Organizó allí cuatro eventos y nadie sabía si regresarían allí. Esperaban que las restricciones en Estados Unidos permitiesen que todos los luchadores elegidos pudiesen pelear. De momento la situación continúa igual y con los combates que tenía anunciados (con luchadores que no están en Estados Unidos en este momento) la lógica hacía pensar que pudiesen regresar allí. Según publica Brett Okamoto, de ESPN, será así.

La compañía ya anunció que sus tres próximos shows (el de este sábado y los dos siguientes) serán en el UFC Apex de Las Vegas, pero hasta el momento no anunció dónde se disputará ni el UFC 253 (26 de septiembre) ni el UFC 254 (24 de octubre). En el estelar del primero se enfrentarán Israel Adesanya y Paula Costa. Mientras, en esa segunda fecha, peleará Khabib Nurmagomedov ante Justin Gaethje. Por tanto, parecía poco probable que Estados Unidos acogiese las dos carteleras.

Así, el plan de UFC es llegar a la Fight Island para el UFC 253 y organizar allí cinco eventos en cinco sábados consecutivos. Por tanto, trasladaría a Abu Dhabi toda su actividad hasta el UFC 254. Es decir, habrá dos PPV y tres Fight Night en la isla. La UFC Fight Island está en la isla de Yas en Abu Dhabi. Tien un perímetro de 11 kilómetros cuadrados y todos los trabajadores y peleadores deben guardar una cuarentena obligatoria de un par de días. Una vez allí, no pueden abandonar la zona acotada hasta el regreso a su país. Dana White, presidente de la UFC, quedó muy satisfecho con los shows que organizaron allí y con toda la logística, eso le ha llevado a querer repetir, según añade ESPN.