NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Joshua vs Pulev apunta al O2 de Londres el 12 de diciembre

Según apunta el periodista Dan Rafael, Matchroom intentará ubicar la defensa de Anthony Joshua ante Kubrat Pulev en el último mes de 2020.

Actualizado a
Anthony Joshua y Kubrat Pulev.

Anthony Joshua (23-1, 21 KO) y Kubrat Pulev (28-1, 14 KO) se enfrentarán finalmente el 12 de diciembre. Así lo adelanta el periodista Dan Rafael en BoxingScene. Todavía no hay oficialidad por parte de Matchroom, pero en Inglaterra se da por hecho que la información es cierta y se verán las caras, con los Mundiales WBA, IBF y WBO del peso pesado en liza, en el O2 Arena de Londres.

El combate estaba previsto para el 20 de junio en el estadio del Tottenham, pero la pandemia lo impidió. Joshua, además, estuvo varias semanas parado por una lesión muscular, aunque ya está recuperado y ya se le ha visto en sus redes sociales entrenar. La idea suya y de su equipo era pelear en 2020, ya que si me mantiene la fecha filtrada, habrá pasado más de un año sin competir.

Eddie Hearn, promotor del británico, ya había deslizado que su plan era que el combate fuese a final de año cuando "se permitiese entrar a público en los estadios". Había barajado otras opciones, como una pelea en un barco, pero la principal era el O2 Arena. En Reino Unido la previsión es que los fans vuelvan, aunque en arenas que no estarán en principio al 100%, a partir del mes de octubre. Todo puede cambiar según avance la pandemia, pero los plazos que manejan son esos. Hearn aseguró que una pelea de Joshua sin fanáticos sería imposible, ya que económicamente no se podría sostener.

Joshua tiene esta defensa obligatoria de su cinturón IBF y después quiere la unificación total ante Tyson Fury. El monarca WBC está previsto que pelee también en los últimos días del año, en este caso en una trilogía ante Deontay Wilder. La derrota de Dillian Whyte ante Povetkin allana el terreno para que este combate sea en el primer tramo de 2021, aunque en sus últimas declaraciones, Fury lo pone en duda. Es el rey delante del micrófono y puede entrar en su juego habitual. Habrá que esperar, de momento, la buena noticia es que Joshua ya tiene una fecha en la cabeza. Las grandes estrellas también van regresando tras la pandemia.