Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Ramírez se impone a Postol y se ofrece para viajar a Reino Unido

Jose Carlos Ramírez retuvo los mundiales WBC y WBO del peso superligero ante Viktor Postol en una pelea trabajada. Al finalizar apuntó a la unificación del peso.

Jose Carlos Ramírez golpea a Viktor Postol.
Top Rank

Jose Carlos Ramírez y Viktor Postol tuvieron que esperar desde febrero para poder enfrentarse. La pandemia retrasó su combate una vez en China y otra en Estados Unidos. Ambos llegaban con hambre de ring y lo demostrando firmando una bonita lucha. El estadounidense, descendiente de mexicanos, retuvo sus Mundiales WBC y WBO del peso superligero en una pelea trabajada que ganó por decisión mayoritaria (115-113, 114-114 y 116-112). El pleito fue intenso y parejo, pero no para un empate.

Pelear contra Viktor Postol te asegura una pelea trabajada, y la tuvo Jose Carlos Ramírez. El ucraniano salió convencido de vencer, pero Ramírez le supo frenar bien con su jab. En los primeros compases del combate, el estadounidense jugaba bien con su doble jab y variaba planos de golpe. Tenía menos envergadura, lo que le hacía entrar en distancia y jugar en la corta. Tenía la iniciativa, pero Postol contragolpeaba bien y eso mantenía una realidad visual. De los cinco primeros asaltos, el retador solo fue algo mejor en el tercero. También dominó en el sexto. Tras ese round, en la esquina del campeón fueron claros: "No puedes concederle más. Te la estás jugando porque salen asaltos muy parejos", le avisó Robert García.

Esas palabras encendieron al campeón, que apretó y conectó buenos golpes. De hecho, dejó uno de los highlights del combate cuando encerró a Postol y le conectó de manera brutal. El ucraniano sufrió, pero resistió. Esas acciones se fueron repitiendo hasta el final de la pelea, en la que Postol notó el bajó físico y Ramírez sacó más trabajo. Los contragolpes, de nuevo, hicieron que todo pareciese mucho más parejo de lo que luego las estadísticas reflejaron. Al terminar, Ramírez habló de lo que todos queríamos escuchar. Se ofreció para ir a Reino Unido a pelear contra el campeón unificado WBA e IBF, Josh Taylor. El escocés pelea el 26 de septiembre ante el retador oficial, Apinun Khongsong, si gana la unificación total del peso superligero parece inevitable. Ambos la persiguen.