GOLF | BRITISH OPEN FEMENINO

Popov apunta al triunfo en Royal Troon con Azahara e Iturrioz lejos

La alemana (-4) llega a la jornada final con tres golpes sobre Suwannapura y Lee. Andaluza y balear están en +6, sin opciones de triunfo en una semana complicada.

0
Azahara Muñoz British Open 2020
Andrew Redington/R&A R&A via Getty Images

La alemana Sophia Popov afrontará este domingo la última jornada del Abierto Británico femenino de golf, primer "major" de la temporada, con una ventaja de tres golpes, tras auparse este sábado a la primera posición, al firmar una tarjeta de 67 impactos.

Un resultado que permitió a la germana, que contabiliza un total de 209 golpes, 4 bajo el par, arrebatar el primer puesto a la hasta ahora líder, la sueca Daniela Holmqvist, que se vio relegada a la decimonovena posición, nueve impactos más que la escandinava.

Si en la jornada del viernes Holmqvist, fue la única jugadora capaz de cerrar la jornada por debajo del par del campo, este sábado la sueca se hipotecó casi cualquier posibilidad de alzarse con el Abierto Británico, tras sumar un total de 77 golpes, siete más que en la jornada precedente, al contabilizar hasta siete "bogeys".

Todo lo contrario que la alemana Sophia Popov que dejó clara su candidatura al título, tras firmar un espectacular "eagle" en el hoyo cuatro. Resultado al que la germana sumó dos "birdies" más en los hoyos 12 y 17, que permitieron cerrar a Popov completar su recorrido al campo escocés de Royal Troon con un total de 67 impactos, cuatro bajo el par.

Una sensacional actuación que permitió a la golfista alemana resistir el asedio de la tailandesa Jasmine Suwannapura y la australiana Minjee Lee, número ocho de la clasificación mundial, que se auparon a la segunda plaza.

Suwannapura, que en las dos primeras jornadas no había logrado bajar del par del campo, logró este sábado un -2, tras firmar una tarjeta de 69 impactos. Una cifra que podría haber sido todavía incluso menor de no ser por el "bogey" que la tailandesa firmó en el último hoyo de su recorrido.

Igualmente cerró la jornada con 69 golpes la australiana Lee, que cuenta como mejor resultado en el Abierto Británico la novena plaza que logró en el año 2015. Una posición que Minjee Lee está en disposición de mejor notablemente en esta edición, en la que arrancará la última jornada empatada en la segunda posición con la tailandesa Jasmine Suwannapura con un total de 212 golpes, tres más que la alemana Popov.

Mucho más lejos se encuentran las representantes españolas Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz, que comparten la vigésimo sexta plaza con un total de 219 golpes, a diez de la cabeza, tras firmar este sábado una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par, en el caso de Muñoz, y de 74, tres sobre el par, en el de Iturrioz.

Por su parte, Carlota Ciganda, séptima el pasado año en el Abierto Británico, concluyó la penúltima jornada del torneo en el puesto 45, a trece golpes de la cabeza, tras firmar este sábado el par del campo -71 golpes-.