NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El ‘León’ ruge en la Fight Island: Joel Álvarez somete a Duffy

Joel Álvarez sometió en 2 minutos y 25 segundos al irlandés Joe Duffy. El primer error de su oponente lo aprovechó el español para lograr un triunfo de gran prestigio.

Actualizado a
Joel Álvarez festeja su victoria en la UFC Fight Island.

¡He llegado para quedarme!”, gritó Joel Álvarez ante la cámara. El asturiano, de 27 años, tenía la pelea más difícil de su carrera en la UFC Fight Island. Se enfrentaba a Joe Duffy. El irlandés, recordado por ganar a McGregor en 2010, era un examen y el ‘Fenómeno’ lo pasó con nota. Tardó solo 2 minutos y 25 segundos en finalizar su pelea. El primer error de Duffy lo aprovechó Joel para someter a su oponente con una guillotina. Cuando el irlandés se rindió, Álvarez mostró su personalidad. Se levantó tranquilo y buscó la cámara para enviar su mensaje. Sabía que todos los ojos iban a estar sobre él y lo aprovecho. “Tiene hambre de gloria”, decía en la previa uno de sus entrenadores, Enrique ‘Wasabi’ Marín (hace esa labor en los combates junto con Borja Álvarez, su entrenador principal). La sació.

La pelea demostró la inteligencia del español. Duffy tenía más tablas y tomó el centro del octágono. Lanzaba golpes y Álvarez aprovechaba su envergadura para evitar los primeros golpes. Eso sí, pateaba muy duro. Joel peleó tranquilo, empezó a cruzar manos y escuchó a su esquina como le aconsejaba. Hubo varios intercambios, en los que Duffy llegó bien, pero el español no lo sentía. El irlandés veía que ese no era el camino y se fue a por el derribo. Álvarez reculó y vio que Duffy bajó su cabeza. Error letal. El asturiano se dejó ir al piso, cayó sentado y cerró una guillotina terrible y apretó. Era cuestión de tiempo. La rendición llegó y el triunfo también.

Su triunfo fue importante, pero ganó más relevancia tras el pleito. Duffy anunció su retirada: "Me sentí bien durante el campamento, pero cuando llegué allí todo se desmoronó. Enhorabuena a Joel Álvarez",  apuntó en Instagram el irlandés. Sin duda es un plus más para una victoria que hace escalar posiciones en el escalafón de la división al asturiano. El peso ligero es difícil, pero su camino en la UFC pinta bien. Firmó cuatro peleas. Ésta era la tercera. Una derrota y dos victorias antes del límite. Un balance que le dará continuidad en la compañía. "Estoy contento porque no hay nada más satisfactoria que el trabajo salga bien. Al principio me sorprendió un poco con las patadas laterales, pero habíamos trabajado y pudimos corregir ese aspecto. Soy un luchador que tiene muchas sumisiones. Cuando cogí la guillotina, sabía que estaba acabado. Otra cosa no, pero yo aseguro que sea por mí o por mi rival la pelea siempre acabará antes del límite", afirmó tras el combate. Victoria y espectáculo. Joel Álvarez cumplió y ruge en la Fight Island. No está de paso en la UFC.

Consulta todos los resultados del UFC Fight Island 2