NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kattar reafirma su status en la Fight Island tras vencer a Ige

Calvin Kattar se impuso por decisión unánime a Dan Ige en el combate estelar del UFC Fight Island 1. El estadounidense impuso su distancia y mira alto.

Actualizado a
Calvin Kattar golpea a Dan Ige en el UFC Fight Island 1.
UFC

La UFC pretendía maravillar al mundo en la Fight Island. Primero con la idea, conseguido, y después con los combates. Lo logró con el UFC 251 y lo volvió a repetir en su primer Fight Night. El evento estelar ofreció cinco duelos vibrantes que se cerró con una guerra entre Calvin Kattar y Dan Ige. Fue interesante, emocionante... y aun así la superioridad de Kattar fue clara. El número seis del ranking del pluma se impuso con claridad, por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) al número diez. Una pelea que puede que no le haga subir mucho en los rankings... o sí. La división está en plena transformación y su buena actuación seguro que será premiada.

"Su jab me mató", reconoció humildemente Ige tras la pelea. Es cierto, Kattar tenía mayor envergadura y dio una lección de cómo imponerla. También de sobreponerse. El primer asalto fue suyo. Hubo poca acción, mucho estudio y cuando se dedicaron a intercambiar golpes los de Kattar fueron mejores. "Le estoy estudiando", decía Ige en su esquina. "Perfecto, pero no te lleves esos golpes", le replicaban sus entrenadores. El periodo de observación le resultó efectivo. En el segundo round fue el único en el Ige conectó sus manos y se le vio por delante.

Kattar se dio cuenta rápidamente y retomó su plan. Fue perfecto, porque tras un tercer round muy parejo la distancia se convirtió en insalvable. Kattar pegaba mucho, bien y fuerte. Mientras, Ige se quedaba agazapado, intentaba entrar, pero estaba demasiado lejos y eso le impedía hacer daño. La estadistica no engaña. En el cuarto round el ganador conectó 23 golpes por 7 de su oponente y en el tercero la diferencia fue de 27 a 11. Kattar brilló. Aprovechó el 'regalo' del estar en el Main Event (Pedro Munhoz, quien se iba a enfrentar a Frankie Edgar, dio positivo en COVID-19) y ahora mira alto. Volkanovski es el objetivo.

Resultados y resumen del UFC Fight Island 1: Kattar vs Ige