NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC Fight Island 1: Kattar - Ige

Actualizado a
Calvin Kattar golpea a Dan Ige.

UFC Fight Island 1, en vivo: Kattar vs Ige

La UFC se ha marcado como objetivo no dejar a nadie indiferente en la Fight Island. Lo logró con el UFC 251 y este miércoles, con el primer Fight Night lo ha vuelto a hacer. Lee la crónica del UFC Fight Night 1.

Resultados del UFC Fight Island 1: Calvin Kattar vs Dan Ige

Resultados del evento principal del UFC Fight Island 1

Calvin Kattar derrotó a Dan Ige por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47): La pelea estelar de la noche no estuvo descompasada con el resto. Se vio un gran combate en el que la emoción siempre estuvo presente. Pese a ello, Ige solo se encontró en el segundo asalto, en el resto de rounds (sobre todo en los últimos) no acabó de saber en que distancia moverse y falló demasiado. Kattar fue muy preciso para ir dañando a su oponente. Trabajo muy bien las manos al cuerpo el vencedor. 

Tim Elliott venció por decisión unánime (triple 29-28) a Ryan Benoit: Claro candidato a uno de los combates de la noche. Benoit parecía que impactaba con golpes más duros, pero Elliott los aguantaba bien y con un estilo poco ortodoxo pudo convencer a los jueces. Eso sí, Elliott se salvó por tesón. Pasó malos momentos e incluso él mismo reconoció que durante la pelea se tuvo que recolocar algunos dedos tras una llave que intentó su oponente. 

Jimmie Rivera ganó a Cody Stamann por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28): Pelea muy cerrada en la que Rivera sacó más trabajo y fue más preciso, lo que acabó convenciendo a los jueces. Stamann fue menos activo en el striking y cuando intentaba el derribo se olvidó de sacar golpes, lo que le penalizó. 

Taila Santos se impuso por decisión unánime (triple 30-27) a Molly Mccann: La inglesa comenzó bien en el striking, parecía una pelea destinada a estar en esa posición, pero Santos llevó el pleito al suelo y fue encontrándose más cómoda. Dominaba la posición y con un ground and pound intentó el KO. No llegó, pero aseguró los puntos que debían darle los jueces para llevarse el triunfo. 

Mounir Lazzez derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Abdul Razak Alhassan: Cuando dos pegadores de este calibre se enfrentan, lo que se espera es el KO, pero ambos mostraron gran quijada. Alhassan salió con todo y luego le pesó en primer round. En los siguientes Alhassan intentó llevar la pelea al suelo para recuperar oxígeno. Mientras, Lazzez fue muy preciso con sus golpes, lo que convenció a los jueces. 

Resultados de los preliminares del UFC Fight Island 1

Khamzat Chimaev sometió en dos asaltos a John Philips.

Lerone Murphy noqueó en el primer asalto a Ricardo Lamas.

Modestas Bukauskas ganó por TKO en el primer asalto a Andrea Michailidis.

Jared Gordon venció por decisión unánime (triple 30-26) a Chris Fishgold.

Liana Jojua derrotó a Diana Belbita por sumisión en el primer asalto.

Jack Shore sometió en el segundo asalto a Aaron Phililips.

Así vivimos en AS el UFC Fight Island 1: Kattar vs Ige

Con los mejores momentos de la lucha ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC Fight Island 1 en AS. 

Ige: "Su jab me mató, me tomó la distancia"

¡Victoria para Calvin Kattar! 

5º rd (fin)

¡La bocina salvó a Ige! Kattar cada vez iba a más y lo ratificó. En la parte final, con un Ige muy cansado, Kattar lanzó golpes con todo y la bocina evitó otro tipo de final. 

5º rd (3:30)

En este round se está evidenciando más que Ige ha perdido la distancia que encontró en el segundo asalto. 

4º rd (fin)

Kattar ha sido mejor en este asalto. Ha conectado muchos más golpes signficantes. Y aunque Ige tiene todavía movilidad se le ve más serio y con menos ideas.

4º rd (2:30)

Kattar va inclinando este round de su lado. Conectó con una rodilla a Ige y le hizo irse al suelo para recuperarse. Además, está ahora poniendo más trabajo. 

3º rd (fin)

Kattar ha conectado ahora buenos golpes. Ige también. La guerra está siendo muy intensa. Ambos pecan, quizá de lo mismo, falta de volumen cuando meten las mejores manos. 

3º rd (2:30)

Ige parece que ha encontrado la distancia y a la contra logra conectar los mejores golpes. No va al frente constantemente como es habitual, pero deja que entre Kattar para ir él adelante.

2 rd (fin)

Kattar va a más. Intercambian ambos, pero Kattar pega más fuerte. Eso sí, Ige está encontrando con más facilidad a su oponente. 

2 rd (2:30)

Ige le dijo a su esquina que estuviesen tranquilos, que estaba estudiando el estilo de su rival. De momento, en lo que va de round, Kattar va a más y está conectando con claridad. 

1 rd (fin)

¡Qué intercambios! Kattar estuvo mucho mejor en la segunda parte. Sacó más trabajo, desde todos los ángulos e impactó con peligro en el rostro de Ige. 

1 rd (2:30)

Mucho respeto entre Kattar e Ige. Los mejores golpes son para Ige, quien está mucho más activo. Kattar está esperando hasta encontrar la opción clara. 

¡Comienza el duelo!

¡Tiempo de presentaciones para el Main Event de la noche!

Y así continuaron con el calentamiento ambos. 

¡Vamos a por el combate estelar de la noche! Así se han preparado. 

Calvin Kattar vs Dan Ige

¡Victoria para Elliott!

3 rd

¡Se acabó este combatazo! Benoit volvió a sumar buenos golpes, Elliott estaba tocado, pero de nuevo resistió muy bien todos los ataques que le llegaron. 

Aquí, una muestra de lo que estamos disfrutando. 

2 rd

¡Qué pelea tan buena estamos viendo! En el striking Benoit es mejor y más rápido, lo cual aprovecha bien. Elliott, por su parte, llevó la pelea al suelo y rozó la sumisión, pero Benoit también tuvo su ocasión ahí. 

1 rd

Buen asalto, mejor Benoit. Ha pegado más y más contundente, pero Elliott lo asimiló bien. 

¡Arranca el duelo!

"Van a ser bombazos todo el rato", prevé Benoit. 

En el peso mosca veremos ahora a dos hombres que llegan presionados. Elliot llega con tres derrotas seguidas y Benoit con cinco en las últimas nueve. Necesitan el triunfo.

Tim Elliott vs Ryan Benoit

¡Victoria para Rivera!

3 rd

¡Final del combate! Han sido 15 minutos muy parejos en los que Rivera parece un poco por delante. Stamann intentó de manera incesante el derribo, pero sin mucho trabajo y eso puede ser clave. 

2 rd

Nuevo round muy cerrado. Rivera parece que tiene los golpes más significativos y también más constantes. Stamann dominó durante parte del asalto con el wrestling, pero le faltó sacar trabajo. 

1 rd

Rivera empezó muy fuerte con una patada dura. Dominó en el striking, por eso en la parte final Stamann intentó frenarle con su wrestling. 

¡Comienza el combate!

El peso pluma es la antepenúltima parada de la noche. Jimmie Rivera y Cody Stamman se ven las caras en el octágono. 

Jimmie Rivera vs Cody Stamman

¡Victoria para Santos! 

3 rd

¡Final del combate! Santos volvió a dominar en el suelo, lo que aprovechó para golpear muy bien en el ground and pound. 

2 rd

Santos llevó la pelea a los agarres en este round y estuvo más cómoda. Con los puños impactó bien en el rostro de su oponente. 

1 rd

Round muy disputado. Las dos han intercambiado golpes sin complejos. Mccann llevó más la iniciativa y ha hecho un gran corte a Santos en la ceja izquierda. 

¡Arranca el duelo! 

Pasamos al peso mosca femenino. Se cruzan ahí Molly Mccann y Taila Santos. O lo que es lo mismo: Inglaterra vs Brasil. 

Molly Mccann vs Taila Santos

El final resume la intensidad de la pela. 

¡Victoria para Lazzez por decisión unánime!

3 rd

¡WOOOW! ¡Qué bonito cierre! Ambos luchadores acabaron intercambiando metralla en la corta distancia. Ninguno logró el KO, tampoco la sumisión por parte de Alhassan. Ahora le toca decidir a los jueces. 

2 rd

Los tiempos cambiaron. Lazzez conectó muchas manos de inicio, pero Alhassan lo aguantó bien. El ghanés mandó después e intentó varias sumisiones. Está muy pareja la pelea. 

1 rd

¡Qué bonito asalto! Alhassan salió a arrollar. Conectó manos durísimas y Lazzez lo pasó mal. Resistió y desde el segundo minuto comenzó a emerger. Muy buen trabajo con sus piernas, conectó golpes precisos y acabó derribando para lanzar golpes en el ground and pound. 

¡Comienza el combate!

¡El peso welter abre la cartelera estelar! Se enfrentan Abdul Razak Alhassan y Mounir Lazzez. 

Abdul Razak Alhassan vs Mounir Lazzez

Este es el menú que nos queda por delante. 

¡Comienza la cartelera estelar del UFC Fight Island 1!

¡En cinco minutos arrancará el evento principal de la pelea! Nos quedan cinco combatazos por delante. 

Así fue la acción que puso punto final a la pelea. 

2 rd

¡Victoria para Chimaev! Siguió la misma estrategia. Llevó al suelo a Phillips en unos segundos. Eso sí, esta vez prefirió intentar la sumisión y no el golpeo. Acción correcta, ya que en menos de un minuto de round logró poner fin al combate. 

1 rd

¡Qué dominio de Chimaev! Phillips conectó una patada tremenda de inicio, pero Chimaev se la comió sin problema y llevó la pelea al suelo. Wrestling puro. Presión contra la jaula y castigo con los puños. Muy superior. 

¡Comienza la pelea! 

¡Los dos luchadores ya están sobre el octágono! ¡Tiempo de presentaciones!

¡Momento de cerrar los preliminares! Lo hacemos en el peso medio con el duelo entre John Phillips y Khamzat Chimaev. 

John Phillips vs Khamzat Chimaev

De esta manera logró el triunfo Murphy. 

1º rd

¡Victoria para Lerone Murphy! ¡Qué asalto! Tuvo de todo. Ramos lo hizo muy bien de pie, llegó con muy buenas acciones. Murphy llevó la pelea al suelo, primero sufrió con el suelo de su oponente, pero después empezó a conectar buenos golpes con el ground and pound y logró finalizar la pelea antes del límite. 

¡Arranca la pelea!

El penúltimo combate de los preliminares será en el peso pluma. Se enfrentan Ricardo Ramos y Lerone Murphy. 

Ricardo Ramos vs Lerone Murphy

Así fue el final de este combate. 

La victoria fue para Bukauskas. Los jueces estudiaban si todos los golpes habían sido en tiempo y legales. Cumplió en ambas.

1º rd

¡Se terminó la pelea con la bocina! Bukauskas y Michailidis habían mantenido un round muy parejo, pero en los segundos finales, Bukauskas conectó varios codazos en la parte posterior de la cabeza de Michailidis, quien no fue capaz de levantarse y el árbitro detuvo el combate.

¡Comienza el combate!

Ascendemos ahora hasta el peso semipesado. En esa categoría se van a cruzar Modestas Bukauskas y Andrea Michailidis. 

Modestas Bukauskas vs Andrea Michailidis

Así festejó Gordon su gran triunfo. 

La curiosidad de la pelea, que veíamos antes, es que Paul Felder, comentarista de ESPN, abandonó su puesto durante este combate para estar en la esquina de Gordon. El estadounidense se quedó sin esquina al dar todos positivo por COVID y Felder ayudó a un viejo amigo. 

¡Victoria para Gordon! Se lleva el triunfo por decisión unánime.

3 rd

¡Final del combate! Primer duelo de la noche que llega a los puntos. En este tercer round, Gordon rozó la finalización gracias a un gran número de golpes sobre Fishgold en el ground and pound. 

2º rd

Dominio para Gordon, quien llevó la pelea al suelo, tuvo la posición dominante y fue golpeando a Fishgold. 

1º rd

Gordon salvó la situación. Fishgold le llevó al suelo y allí le atrapó su cabeza. Se pudo zafar y acabó golpeando en el suelo. 

¡Arranca el combate!

Viajamos ahora al peso pluma para vivir el duelo entre Jared Gordon y Chris Fishgold.

Jared Gordon vs Chris Fishgold

Estas son algunas de las zonas que no podemos ver en la Fight Island. 

¡Tremendo cómo acabó Belbita tras la sumisión de Jojua!

1º rd

¡Victoria para Jojua! Intentó de manera constante llevar la pelea al piso. Cuando lo hizo cerró un tremendo arm bar para finalizar el pleito. 

¡Comienza el combate!

Pasamos al peso mosca femenino. En él se cruzan Diana Belbita y Liana Jojua. 

Diana Belbita vs Liana Jojua

Así celebró Shore su triunfo. Segunda pelea en UFC, segundo triunfo por finalización. 

Así fue el final de este combate. 

2º rd

¡Victoria para Shore! El final del primer asalto fue premonitorio. De nuevo salió a buscar el suelo. Poco a poco fue encontrando la posición y acabó ganando la espalda para acabar sometiendo con un mataleón a Phillips.

1º rd

Asalto muy igualado en el que ninguno quiso cometer errores. Los dos se midieron en el striking y en la parte final Shore subió el ritmo. Con el wrestling y varios intentos de encontrar la posición para someter, dominó. 

¡Comienza el combate!

El primer duelo de la noche nos lleva al peso gallo. Allí se cruzan Jack Shore y Aaron Phillips.

Jack Shore vs Aaron Phillips

Lo de los horarios en la Fight Island es una locura para los que están allí. El evento está comenzando a las 3 de la mañana hora local. El sol comienza a salir. 

En el pesaje se canceló una pelea, por lo que el inicio de la acción tardará un poco más de lo previsto. 

Si hace un momento veíamos a Ige muy confiado, Kattar no llega de diferente manera. 

¡Comienza el UFC Fight Island 1!

Ige asegura en la previa que ha logrado competir con los mejores. ¿Podrá hacerlo hoy ante Kattar? 

Este es el menú que la UFC tiene preparado para nosotros hoy. 

Así de imponente luce hoy el octágono de la UFC en Abu Dabi. 

Así, hoy veremos como el show se cierra con un interesante pleito entre Calvin Kattar, número 6 del ranking pluma, y Dan Ige, número 10. 

Hay que recordar que para este show estaba previsto el combate entre Frankie Edgar y Pedro Munhoz, pero el positivo por COVID-19 del segundo hizo que el duelo coestelar pasase a ser principal.

Estamos ante el segundo evento de la UFC en la isla que ha creado. Será el primero de los FIght Night. Menos grandes combates que en el UFC 251, pero también habrá mucha emoción.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC Fight Island 1.