UFC

Paso al frente para Ige

Dan Ige pelea este miércoles, en la UFC Fight Island, contra Calvin Kattar. Peleó en mayo y repite ahora con la idea de seguir subiendo en la división.

Previa del Kattar vs Ige.

La UFC Fight Island tendrá cuatro eventos en tres semanas. Serán muchos combates, por lo que gran parte de los rankings variarán mucho a partir de agosto. Una de las divisiones que encontrará en Abu Dabi un nuevo camino es el peso pluma. Alexander Volkanovski derrotó por segunda vez a Max Holloway en el UFC 251. Por tanto, el campeón necesita un nuevo contendiente y el excampeón relanzar su carrera. Para estar cerca del primer caso y a tiro del segundo, Calvin Kattar y Dan Ige necesitan la victoria este miércoles.

En el caso de Ige ser el estelar supone un paso adelante en su carrera. Nunca lo ha sido y le llega por trabajo y también por algo de suerte. El hawaiano peleó en los shows de mayo que la UFC organizó en mayo. Ganó por decisión dividida a Barboza para sumar una racha de seis triunfos consecutivos. Otro podría haber elegido descansar, pero sabe qué es su momento. Por ello aceptó pelear en la isla, y ahí entraron las casualidades. Ige es el número 10 del ranking y Kattar el 6. El de Boston no quería pelear con alguien ranqueado por debajo de él, pero hace unas semanas firmó un nuevo contrato con UFC. Más dinero y aceptó el pleito.

Ambos iban a ocupar el combate coestelar de la noche, pero el positivo por coronavirus de Pedro Munhoz hizo que su duelo ante Frankie Edgar se cayese. Un revés para la UFC, pero una gran oportunidad para ambos. Lo de Ige es obvio, pero Kattar vivirá su segunda pelea estelar (la primera la perdió ante Zabit en noviembre de 2019) y con su buen ranking podría catapultarse a los grandes nombres pese a haber perdido dos de sus últimas cinco peleas (aunque en la última ganó a Stephens en el UFC 249). Las apuestas están igualadas, pero Kattar está por delante. Sí, tiene peor racha, pero se ha enfrentado a rivales de mayor entidad. Los dos vienen de ganar combates importantes y hace poco. Están rodados. Kattar domina mejor el striking e Ige el suelo. Por tanto, choque de estilos para dar un paso al frente. Doble en el caso de Ige.