UFC

Zabit se impone a Kattar en Rusia para 'pedir cita' por el título

Zabit Magomedsharipov derrotó por decisión unánime a Calvin Kattar en el combate estelar del UFC Moscú. En el coestelar, Volkov se impuso a Greg Hardy.

Crónica del UFC Moscú: Zabit Magomedsharipov vs Calvin Kattar
Getty Images

Zabit Magomedsharipov cambió su cara de manera radical en los últimos dos minutos de su combate contra Calvin Kattar. Ambos se enfrentaron en el combate estelar del UFC Moscú (pasaron a esa posición por la lesión de Dos Santos, programado ante Volkov) y el ruso iba dominando, sin gran brillo, pero con la necesario para encender al público y apuntarse los asaltos en una pelea muy cerrada. Kattar se mantuvo siempre fuera de distancia e intentó golpes aislados... hasta la parte final, en la que apretó viendo que al peleador local le empezó a faltar fuelle. Cuando este duelo pasó a estelar se reclamaban cinco asaltos, pero UFC los dejó en tres... y pudo ser clave. Llegó justo, pero victorioso Zabit que se impuso por decisión unánime (triple 29-28).

El ruso salió a meter más ritmo, sacando sus patadas y buenos golpes, aunque siempre aislados. Kattar, muy cauteloso, estuvo siempre fuera de distancia y entró en contadas ocasiones. Fue intenso, pero los golpes claros no fueron excesivos, lo que provocó que todo fuese muy igualado. Poco a poco Zabit se fue gustando y empezó a sacar sus mejores golpes. Hay calidad, pero debe mejorar en resistencia. Sabiendo eso, en el segundo asalto intentó varios derribos. Kattar se defendió de todos y no se lo puso fácil, aunque ese acto fue más claro.

En el decisivo, Zabit fue bajando físicamente, Kattar lo vio y emergió. Mucho ritmo, golpes duros... y le faltó tiempo, porque Magomedsharipov supo llevar el duelo al piso, dónde recibió puñetazos, pero su triunfo no peligró. "He visto que me faltó trabajo, tengo que mejorarlo", aseguró sobre el ring. Tiene 28 y es consciente de que este deporte es evolución constante. Eso sí, después fue ambicioso: "Me gustaría pelear con el ganador del Holloway vs Volkanovski (por el título en el UFC 235)". Apunta alto el ruso.

Volkov aburrió ante Hardy

Alexander Volkov cumplió con los pronósticos y derrotó a Greg Hardy, aunque ambos ofrecieron una pelea muy aburrida. El estadounidense (que había entrado por la lesión de Dos Santos) se quejó al finalizar el primer asalto de que “no podía pegar con la derecha”, lo que junto con su limitada resistencia le lastró mucho. El estadounidense tuvo gas los primeros minutos, pero poco a poco se fue apagando. Volkov, por su parte, no aprendió de sus viejos errores. No ir por la pelea le costó ser noqueado por Lewis al final del su último combate (UFC 229), pero esta vez quiso repetir. Durante los tres asaltos fue tocando con su jab y sacando buenas patadas. Pocas acciones claras y ninguna que rozase el KO, ni tan si quiera al final del combate cuando Hardy apenas sacaba trabajo. Ganó por decisión unánime (triple 30-27) haciendo lo justo. Triunfo sí, pero ante un novato con tantas carencias como Hardy se esperaba más de él. El estadounidense, por su parte, sale reforzado ya que aguantó los 15 minutos con un ranqueado entre los mejores de la división.