UFC

Resultados y resumen del UFC Florida: Overeem - Harris

Consulta los resultados y el resumen del UFC Florida, el cual se disputó en Jacsonville y se cerró con el Alistair Overeem vs Walt Harris.

Resultados y resumen del UFC Florida: Overeem - Harris
USA TODAY Sports

Tres de tres para la UFC. La compañía quería ser el centro de atención del mundo del deporte y lo logró con tres grandes shows en tan solo siete días. Lee la crónica del UFC Florida.

Resultados del UFC Florida: Overeem vs Harris

Resultados del Main Event del UFC Florida

Alistair Overeem noqueó en el segundo asalto a Walt Harris: Fue un combate corto, pero tuvo sufrimiento por ambas partes. Harris cazó a Overeem en el primer asalto, pero el británico supo aguantar bien y fue capaz de llevar a su oponente al suelo. En el segundo, tras una patada y un crochet dejó fulminado a Harris y solo tuvo que rematarlo en el ground and pound.

Claudia Gadelha se impuso por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Angela Hill: Gadelha ha mejorado en su striking y eso lo supo rentabilizar. El primer round lo llevó al piso y dominó, pero en el segundo Hill fue mejor. En el último, la pelea estuvo muy cerrado y quizá la diversidad de ataques fue lo que dio el triunfo a la brasileña.

Dan Ige derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Edson Barboza: Ige fue de menos a más cuando Barboza fue al revés. El brasileño tuvo cerca del nocaut a su rival en el primer asalto, pero Ige se recuperó y a base de ritmo y trabajo fue decantando el combate a su favor. Barboza lo intentó, pero acabó cansado y eso fue la calve de todo.

Krzystof Jotko venció a Eryk Anders por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28): Al igual que había ocurrido en la pelea anterior, los jueces premiaron la precisión al contragolpe. Anders metió siempre mucha presión y ritmo, pero fue de más a menos y acabó sacando poco trabajo, lo que penalizó en las cartulinas de los dos jueces que vieron el pleito más igualado.

Song Yadong ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Marlon Vera: Combate muy cerrado en el que Vera impuso el ritmo constantemente. Song pega muy duro y esperó agazapado a la contra, lo que finalmente pesó más en las cartulinas de los jueces, ya que todos puntuaron de la misma manera. La precisión en lugar del trabajo.

Resultados de los preliminares del UFC Florida

Miguel Baeza derrotó por KO en el segundo asalto a Matt Brown.

Kevin Holland noqueó a Anthony Hernández en el primer asalto.

Gica Chikadze ganó por decisión unánime (30-26, 30-27 y 30-27) a Irwin Rivera.

Nate Landwehr venció por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27) a Darren Elkins.

Cortney Casey derrotó en el primero asalto, por sumisión, a Mara Romero Borella.

Rodrigo Nascimento Ferreira sometió en dos asaltos a Don'Tale Mayes.

Así vivimos en AS el UFC Florida: Overeem - Harris

Con el KO de Overeem ponemos punto final a la retransmisión. Gracias por seguir el UFC Florida en AS. 

"Fui sorprendido, es un tipo fuerte, pesado, grande, pero son cinco round sabía lo que eso significa", apuntó Overeem tras su triunfo. 

2º asalto |(2:00) | ¡Victoria para Overeem! Los dos se midieron, pero Harris estaba muy cansado. Le cazó con una patada y una izquierda en el mentón. Una vez en el ground and pound, el estadounidense no podía salir y el árbitro paró la pelea. 

1º asalto (final) | ¡Qué listo Overeem! Llevó la pelea al suelo, no pudo cerrar ninguna llave, pero ganó la posición y percutió la segunda parte del round en el ground and pound. Harris se vació sacando golpes y lo pagó. Veremos quién se recupera mejor. 

1º asalto (3:00) | ¡Tremendo aguante de Overeem! Le cazó Harris, tiró con todo en el ground and pound. Aguantó el británico y pudo ponerse en pie. 

¡Comienza el duelo! 

Bruce Buffer hace las últimas presentaciones en Jacksonville. Es digno de mención. No se nota ni un ápice en sus ganas que no hay público. 

Overeem cumple este domingo 40 años y quiere festjearlo con un triunfo. 

Nos ponemos en modo Main Event: Overeem sabe que está ante su último tren y Harris quiere dedicarle el triunfo a su hijastra fallecida recientemente. 

Alistair Overeem vs Walt Harris

Así escucharon las luchadoras la decisión. 

¡Victoria para Claudia Gadelha! Lo hace por decisión dividida. 

3º asalto | ¡Se terminó! Salieron agresivas las dos. Gadelha se quedó en el striking, tuvieron una bonita lucha... y Hill pegó más. Veremos lo que opinan los jueces. 

2º asalto | Hill aumentó de intensidad y cazó a Gadelha con una buena mano. La brasileña cayó al suelo y la estadounidense la dejó levantarse. Gadelha agarró respeto, por lo que intentó una única vez llevar la pelea al piso. No lo logró y después se mantuvo en el striking, dónde conectó alguna mano buena, pero es inferior. 

1º asalto | Round para Gadelha. La brasileña empezó paciente en el striking, sin sufrir y en cuanto pudo llevó la pelea en al piso. Hill se defendió bien, pero fue dominada por completo. 

¡Comienza el duelo! 

Tremenda pelea la que viene ahora en el peso paja entre Claudia Gadelha, tres veces campeona mundial de jiu jitsu, y Angela Hill, excampeona de Invicta FC. 

Claudia Gadelha vs Angela Hill

Gran respeto el que se mostraron los do luchadores. 

¡Victoria para Ige! Lo hace por decisión dividida.

3º asalto | ¡Final del combate! Ige fue de menos a más. Ha terminado entero y presionando a Barboza contra la jaula. La decisión, por tercera vez en tres combates en el Main Event, será de los jueces.

2º asalto | Ige salió a este round con varias marchas más. Muy activo de piernas y veloz con sus manos, tiró de rapidez para percutir con mucho trabajo a Barboza. El brasileño se vio sorprendido y bajó su desempeño. 

1º asalto | ¡Qué aguante de Ige! Barboza le ha conectado dos veces con manos durísimas. Una le hizo caer al suelo, y en el resistió bien, y en otra reculó hasta la jaula. 

¡Comienza el duelo! 

Tras perder cuatro de sus últimas cinco peleas, Barboza debuta hoy en el peso pluma ante Dan Ige. 

Dan Ige vs Edson Barboza

No había público para aplaudirle, pero el ganador quiso festejar su triunfo de esta manera. 

¡Victoria para Jotko! De nuevo los jueces premiaron al que contragolpeó mejor y no al que metió mas ritmo y trabajo. 

3º asalto | ¡Se terminó! Anders ha continuado metiendo presión, pero tenía menos fuelle y eso hizo que bajase el ritmo. A la conta, Jotko llegó mucho más. La decisión final será de los jueces. 

2º asalto | Anders busca constantemente llevar el ritmo de la pelea. Mete presión y saca golpes. Jotko intenta zafarse con buneos contragolpes. El asalto para Anders, quien además acabó presionando a su oponente contra la jaula.

1º asalto | Muy físico el primer asalto. Andeers mete mucha presión y Jotko contarresta el empuje con buenos golpes. Le ha hecho al estadounidense daño los golpes rectos cuando entraba. 

¡Comienza el duelo! 

Subimos al peso medio con el duelo entre Eryk Anders y Krzystof Jotko. 

Eryk Anders vs Krzystof Jotko

UFC anunció la semana pasada la inducción de Georges St-Pierre al salón de la fama. Esta semana anuncia la entrada de Kevin Randleman. 
Así vivieron ambos el resultado de las cartulinas. 

¡Victoria para Song! La sensación era totalmente la contraria, incluso el chino se sorprendió al escucharlo.  

3º asalto | ¡Terminó la pelea! Muy buena pelea de Vera. Ahora, el ecuatoriano, siguió mandadno, pero recibió más contras de Song. 

2º asalto | Vera marca el ritmo, saca más golpes, pero Song ha estado listo y ha logrado contragolpear con dureza y criterio. Aunque el ecuatoriano fue mejor, sobre todo caundo cierra distancia y se pone en clinch. 

1º asalto | Asalto muy intensos por ambas partes. Vera está sabiendo manejar los tiempos y ha frenado con maestría los ataques del chino. 

¡Comienza la pelea!

Song Yadong y Marlon Vera llegan al combate con una racha de cinco triunfos. Los dos las han conseguido antes del límite. 

Song Yadong vs Marlon Vera

La primera pelea del Main Event tendrá representación latina con Marlon 'Chito' Vera. Viene de ganar cinco peleas consecutivas. 

¡Comienza el Main Event del UFC Florida! 

Como la última pelea fue rápida, hay un pequeño parón, pero en 5 minutos ya se inicia el Main Event con otros cinco combates. 

Tremendo el golpe con el que Baeza puso fin al pleito. Sigue invicto (9-0) el de Puerto Rico. 

2º asalto | ¡Victoria para Baeza! ¡WOOOOOW! Salieron los dos con el mismo ritmo, pero en un crochet de izquierda a la contra durmió a Brown. ¡Tremenda acción!

1º asalto | ¡Qué round! Han sido cinco minutos en los que ha habido de todo. Los dos han recibido manos que les han llevado al suelo, pero se han recuperado y han sabido aguantar. Baeza ha estado más activo y parece que dañó más a a Brown. 

¡Comienza la batalla!

La tarjeta preliminar se cierra en el peso welter con un duelo muy atractivo entre Matt Brown y Miguel Baeza.

Matt Brown vs Miguel Baeza

Y con este protagonista acabará la noche en cuanto a preliminares. 
Así fue el KO de Holland. ¡Tremendo! 

1º asalto | ¡Victoria para Holland! Menos de 40 segundos ha tardado en poner punto final a esta peleea. Con un codazo al mentón y una gran rodilla al cuerpo neutralizó a Hernández. 

¡Comienza la pelea!

Subimos hasta el peso medio con un duelo entre Anthony Hernández y Kevin Holland.

Anthony Hernández vs Kevin Holland

¡Victoria para Gica Chikadze! Merecida tras haber lucido muy bien esta noche. 

3º asalto | ¡Final del combate! Chikadze acabó más entero, normal por la poca antelación con la que aceptó pelear Rivera, y fue muy conciso con sus rodillas. Rozó el KO, pero el mexicano fue duro y aguantó todo lo que le llegó. 

2º asalto | Chikadze leyó por completo a Rivera, que está menos eléctrico, y le aplicó un gran castigo en este round. Cunado el mexicano quería entrar en distancia le recibía con golpes ascendentes con piernas y brazos. Sin duda la diferencia fue clara en este round. 

1º asalto | Rivera está en este combate con la intención de ofrecer espectáculo y lo está haceindo. Es más pequeño que Chikadze y para intentar contrarrestarlo está tirando de velocidad y movimientos sorpresivos desde lejos. No le está resultando efectivo y Chikadze, inteligente, está aprovechando su envergadura para percutir bien a la contra. 

¡Comienza la pelea! 

Nos vamos ahora por uno de los duelos más interesantes de los preliminares. Enfrenta a Gica Chikadze y Irwin Rivera. Es interesante por ver el desempeño de Rivera, quien aceptó la pelea con un solo día de antelación y llega contra un reputado kickboxer. 

Gica Chikadze vs Irwin Rivera

Así festejó Nate Landwehr su triunfo. 

¡Victoria para Landwehr.! Se lleva el pleito por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del combate! ¡Vaya asalto que se marcó ahora Elkins! Sabía que debía apretar y conectó los mejores golpes a Landwehr, quien supo sacar buenos contragolpes, pero fue menos activo. 

2º asalto | ¡Tremendo asalto de Landwehr! Fue más frontal a bscar a Elkins, lo que hizo que se llevase alguna contra más en el inicio... pero la parte final fue suya. Destaca un codazo tremendo en la frente de Elkins que le cortó más. Tras varios golpes, Landwehr gritó Dana, en refería a Dana White para que no se perdiese nada de lo que hacía. 

1º asalto | Landwehr ha estado mejor en este round. Ha sido contragolpeado por Elkins, pero en líneas generales ha pegado más y se ha zafado de la posición de peligro que tuvo. Además, ha cortado a su oponente. 

¡Comienza la pelea! 

La siguiente parada es en el peso pluma con el duelo entre Darren Elkins y Nate Landwehr.

Darren Elkins vs Nate Landwehr

Así festejó Casey su triunfo. Debutó de manera inmejorable en el peso mosca. 
Así llegó el final de la pelea. 

1º asalto | ¡Victoria para Casey! Borella llevó el peso de la pelea. Intentó mandar en el suelo, pero en un despiste, Casey fue más rápida y le cerró un armbar tremendo. 

¡Arranca la pelea! 

¡Vamos a por una dura batalla en el peso mosca entre Cortney Casey y Mara Romero Borella. 

Cortney Casey vs Mara Romero Borella

La celebración que a partir de ahora tendrá que ponerse de moda. 
Así llegó la finalización del brasileño. 

2º asalto | ¡Victoria para Nascimento! Empezó mucho más enfocado. Clavó una patada en la cabeza de su oponente. Después, cuando Mayes le presionaba contra la jaula le dio la vuelta a la situación y con un mataleón puso fin al pleito. 

1º asalto | Asalto muy físico. Primero Mayes llevó a su oponente contra la jaula y le presionó. Después, Nascimiento intentó tomar ventaja en el suelo. Mejores acciones para Nascimento.

¡Comienza el combate! 

La noche será capicúa. Empezará y terminará en el peso pesado. El primer combate enfrenta a Rodrigo Nascimento Ferreira y a Don'Tale Mayes. 

Rodrigo Nascimento Ferreira vs Don'Tale Mayes

Los luchadores y las luchadoras de los primeros combates ya se preparan para sus combates. En unos minutos arranca la acción. 
Así luce hoy el octágono en Jacksonville. En menos de diez minutos arrancará la primera pelea de la noche. 
Conor McGregor ha bendecido en la previa el regreso de su empresa. 

¡Comienza el UFC Florida!

¡Qué gran menú tenemos para hoy! 
Cuarto show consecutivo en el que reina el silencio y la arena se ve así. 
Hoy es la tercera noche en una semana para la compañía y se cerrará con un duelo espectacular de pegadores. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC Florida que se disputa en Jacksonville.