UFC

Hooker, un visado que puede cambiar el rumbo de su carrera

Dan Hooker se enfrentará este sábado en el UFC Las Vegas 4 a Dustin Poirier en el combate estelar. Hasta la semana pasada no tuvo el OK para entrar en EE UU.

Previa del UFC Las Vegas 4: Poirier vs Hooker.
Getty Images

El anuncio de la UFC Fight Island ha dado un respiro a muchos luchadores de la compañía. Los que no residen en Estados Unidos tienen muy complicado entrar en el país para competir, por lo que en los cuatro shows que harán en Abu Dhabi los principales nombres tendrán continuidad. No será así en el caso de Dan Hooker, quién podrá pelear antes. El neozelandés, residente en ese país, estará este sábado en el combate estelar del UFC Las Vegas 4 para enfrentarse a Dustin Poirier.

"El miércoles de la semana pasada recibí una llamada de un número desconocido. No suelo contestarlas, pero respondí. Me dijo: "Soy el embajador de Estados Unidos. ¿Qué necesitas de mí?' Pensé: 'Necesito una visa. Estoy en el evento principal de la UFC de la próxima semana y necesito ingresar en el país'. Él, contestó: 'Muy bien, haré todo lo posible para solucionarlo'. Al día siguiente tenía una cita, fui y recogí mi visa. Generalmente ese proceso tarde un par de semanas... digamos que el jefe puede tirar de algunos hilos", reveló Hooker en ESPN.

Con esa posibilidad aceptada, Hooker sabe que se encuentra ante un combate que puede darle un empujón hacia los combates importantes. El neozelandés se presenta en Las Vegas con una racha de tres victorias consecutivas y ante rivales tan complicados como James Vick, Al Iaquinta y Paul Felder. Es el número 5 del ranking y se enfrenta al 3. Si gana, el tiene claro lo que le espera: "Bueno, hablemos de los hechos. Si gano a Dustin Poirier, solo hay tres peleas en mi futuro: luchar por el título, contra Tony Ferguson o Conor McGregor. Siento que soy el próximo para pelear por el título si consigo una victoria, especialmente una victoria antes del límite", espetó en MMA Junkie.

Hooker está confiado, pero no es favorito en las apuestas. Poirier tiene ese puesto, ya que de sus últimos cinco pleito ha ganado cuatro y el último fue contra Khabib por el título. Esos datos le colocan en una buena posición, pero el duelo será igualado y el estadounidense lo sabe: "Este tipo es peligroso. Este tipo es un oponente superior, un luchador clasificado entre los cinco primeros en el UFC por una razón. No miro más allá de nadie", avisó en la previa. Se prevé un duelo igualado entre dos hombres completos a los que le gusta pelear en pie. Hooker espera que la buena suerte del visado se extienda, Poirier recuperar la línea de la victoria. El objetivo final es el mismo: los grandes nombres de la división.