UFC

La Fight Island es una realidad: UFC anuncia sus fechas

La UFC anunció este martes cuatro eventos en una isla de Abu Dhabi. La Fight Island incluirá el UFC 251, para el que esperan tener tres título en liza.

Yas, en Abu Dabi, alberga la histórica 'UFC Fight Island'
UFC

No ha sido sencillo. Todo lo contrario. Operativamente construir una isla dedicada a las MMA en la que realizar eventos es muy complicado, pero nada de lo que Dana White se proponga, queda sin hacerse. El presidente de la UFC es consciente de que las restricciones en Estados Unidos cada vez son menores, pero no ha renunciado a su 'Fight Island'. Lo que parecía una locura este martes se convirtió en una realidad. La compañía anunció que hará cuatro eventos en la isla de Yas, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), tras llegar a un acuerdo con el gobierno de ese país.

Así, habrá UFC en la Fight Island los días 11, 15, 18 y 25 de julio. El primer evento será un PPV, ya que UFC organizará allí el UFC 251. Ese evento quiere que sea una gran fiesta (no habrá el habitual del fin de semana de la fiesta nacional de Estados Unidos) y por ello la idea es que haya tres cinturones en liza. Dana White ya ha confirmado el pleito entre Petr Yan y José Aldo por el cinturón vacante del peso gallo. Además, según ESPN se darían también el Kamaru Usman vs Gilbert Burns por el cinturón del welter y la revancha entre Alexander Volkanovski y Max Holloway por el título pluma.

Sin duda será un gran evento, y los otros tres que allí se den. La idea es amortizar al máximo que en la Fight Island podrán pelear luchadores de todas las nacionalidades y que no estén en Estados Unidos (principal restricción que se están encontrando, pese a que Donald Trump aseguró que dejaría entrar a los deportistas profesionales). Por tanto, los luchadores llegarán de todos los países, pero las medidas de seguridad se extremarán al máximo. En la isla de Yas se creará un perímetro de 25 metros cuadrados en el que habrá un pabellón, instalaciones para entrenar, un hotel y restaurantes. El sistema del búnker será igual que el que la UFC está usando en Estados Unidos, con pruebas PCR a todos los implicados en el evento y ellos serán los únicos que puedan estar en la zona.

La UFC también anunció la trilogía entre Miocic y Cormier

Este martes fue un día de anuncios de la UFC. La compañía ha querido dar un gran calendario a sus aficionados. Estaban confirmados en el Apex de Las Vegas los shows del 13, 20 y 27 de junio. Según lo acordado, no habrá nada el 4 de julio y después serán los cuatro eventos de la Fight Island. Después, la acción se retomará el 11 de agosto, previsiblemente en Estados Unidos, y se hará con el UFC 252, el cual estará estelarizado por la trilogía entre Stipe Miocic y Daniel Cormier por el campeonato del peso pesado.