UFC

Resultados y resumen del UFC Las Vegas 3: Blaydes - Volkov

Consulta los resultados y el resumen del UFC Las Vegas 3 que se disputó este sábado 20 de junio y tuvo como estelar el Curtis Blaydes vs Alexander Volkov.

Resultados y resumen del UFC Las Vegas 3: Blaydes - Volkov
UFC USA TODAY Sports

Nueva noche de UFC en el Apex de Las Vegas y otra noche de gran acción. La compañía quiere que todo el mundo mire a ellos y lo está logrando con grandes combates. Lee la crónica del UFC Las Vegas 3.

Resultados del UFC Las Vegas 3: Curtis Blaydes vs Alexander Volkov

Resultados del Main Card del UFC Las Vegas 3

Curtis Blaydes se impuso por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-46) a Alexander Volkov: Blaydes cambió el plan que todos esperábamos para esta pelea. Decidió centrar su combate en los derribos y en el wrestling, olvidando así la pelea. Sorprendió y aunque algunas cartulinas reflejan mayor igualdad, el dominio de la pelea del estadoundiense fue total.

Josh Emett gano a Shane Burgos por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-27): Aquí tenemos una de las peleas candidatas a ser la mejor del año. Emmett y Burgos se intercambiaron golpes con todo. Emmett estaba tocado de una rodilla, pero sacó su corazón y siguió lanzando bombazos. Burgos contragolpeaba muy bien, pero todo se definió con dos caídas en el último round. Emmett siempre confió en sus bombazos y al final le dieron resultados.

Raquel Pennington venció a Marion Reneau por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28): Victoria muy importante para Pennington. Muestra que puede estar en el primer nivel todavía. En este combate supo maniatar a Reneau gracias, en gran medida, a un gran trabajo en el clinch. Con ese desempeño logró dominar de manera clara la pelea y conseguir la victoria.

Belal Muhammad derrotó por decisión unánime (triple 29-30) a Lyman Good: Muhammad peleó hacia atrás los tres rounds, pero esa estrategia le sirvió para ser muy efectivo y para no sufrir en los dos asaltos iniciales. En el tercero, Good fue más agresivo y rozó el KO, pero Muhammad supo resistir, dormir la pelea y rozar una sumisión en la parte final que hizo que se llevase el triunfo.

Jim Miller sometió a Roosevelt Roberts en el primer asalto: Roberts lanzó el primer golpe duro, Miller lo absorbió sin complejos y llevó la pelea al suelo. Poco a poco se fue colocando hasta que cerró un Armbar. Una vez bien enganchado aguantó y fue cuestión de tiempo la rendición de su oponente.

Resultados de los preliminares del UFC Las Vegas 3

Bobby Green derrotó a Clay Guida por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).

Tecia Torres ganó por decisión unánime (triple 30-27) a Brianna Van Buren.

Mar-Andre Barriault venció por KO en el segundo asalto a Oskar Piechota.

Gilian Robertson sometió a Cortney Casey en el tercer asalto.

Justin Jaynes noqueó en el primer asalto a Frank Camacho.

Lauren Murphy derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Roxanne Modafferi.

Austin Hubard venció por TKO a Max Rohskopf en el segundo asalto.

Así vivimos en AS el UFC Las Vegas 3: Curtis Blaydes vs Alexander Volkov

Con el récord personal que ha establecido hoy Blaydes ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UC Las Vegas 3 en AS. 

Blaydes: "Después quiero pelear por el título. Voy a esperar por esa pelea". 

Blaydes: "Estoy cansado. Tiene unas piernas muy fuertes. Es demasiado fuerte. Fue bueno para mí saber que puedo hacer 25 minutos así, aprendo a saber ganando así". 

¡Victoria para Blaydes por decisión unánime!

Ahora los jueces deben decidir, pero el resultado parece claro

5º asalto (fin) | En algún momento parecía que Volkov podía hacer algo, pero aunque Blaydes ha ido de más a menos con los golpes, no ha cesado en su dominio y administró su ventaja. 

5º asalto (2:30) | El guión que se cumplió fue el anterior. Blaydes intentando y dominando. Después, Volkov que sacó algo... pero ahora ya está  de nuevo siendo maniatado. 

4º asalto (fin) | ¡Se cambiaron las tornas! ¡La bocina salvó a Blaydes! Volkov logró varios golpes buenos en el Striking. Aprovechó que tocó a Blades, el cual acabó derribado y dominado en los úlitmos 20 segundos. Estaba tocado el estadounidense. 

4º asalto (2:30) | 12 de 19 intentos. Esa es la estadistica de Blaydes ahora mismo en cuanto a derribos. La dinámica es la misma.

3º asalto (fin) | Volkov está apático, no es capaz de salir y tampoco golpea demasiado. No es frenar ningún derribo. La presión de Blaydes contra la jaula es alta. La clave estará en el plano físico. ¿Decaerá alguno? 

3º asalto (2:30) | Sigue el mismo plan. Blaydes agunata en el striking hasta que ve el hueco claro para llevarlo al suelo y Volkov no es capaz de salir, pero parece que de momento está entero. 

2º asalto (fin) | Blaydes pelea sin prisa. En el ground and pound fue conectando golpes, destacando los codos. Acabó dejando levantarse al ruso y volviendo a llevarle al piso. 

2º asalto (2:30) | Blaydes y Volkov salieron agresivos, cruzaron golpes... pero Volkov estaba dubitativo por si le llevaban al suelo. Blaydes le conectó una derecha volada y después lo llevó al piso para dominarle de nuevo. 

1º asalto (fin) | Blaydes está haciendo una pelea segura. En la posición de dominio pegados a la pared ha lazado casi 40 golpes por 3 de Volkov. 

1º asalto (2:30) | Blaydes ha salido muy inteligente. Tardó 15 segundos en bajar la pelea al suelo y con su wrestling domina la posición. Volkov se va levantando, pero ya van cuatro veces que vuela. Además, está dando rodillazos Blaydes a la pierna izquierda de Volkov de manera constante. 

¡Comienza el combate! 

Volkov y Blaydes ya están en el octágono. ¡Tiempo de Bruce Buffer! 

Blaydes y Volkov están listos para el combate estelar de la noche. 

Curtis Blaydes vs Alexander Volkov

Sin duda hablamos de una de las peleas del año. 

¡Victoria para Emmett! Las caídas marcaron la diferencia. 

3º asalto | ¡WOOOOW QUÉ CINCO MINUTOS FINALES! Emmett al fin logró enviar a la lona a Burgos. Los bombazos tardaron, pero fueron efectivos y Burgos fue dos veces al suelo. En este asalto final Emmett no notó el cansancio y Burgos y no fue capaz de dañar tanto a su oponente. Hay que esperar ahora a las cartulinas de los jueces. 

2º asalto | Emmett empieza a estar en problemas. Salió tirando bombazos, pero en la parte final ya se le ve cansado, aunque sigue clavando buenas manos. Burgos sigue en el centro del octágono y ahora saca más ritmo. Por su fuese poco para Emmett, le lesionó en su rodilla en el primer round. Ahora aguanta, pero está tocada y eso lo está aprovechando Bugos.

1º asalto | El combate pintaba apasionante y así está siendo. Emmett lanza todos sus golpes con todo. Burgos los está defendiendo bien (aunque encajó golpes muy duros) y contragolpea más duro todavía. Además, Burgos está atacando constantemente las piernas de Emmett.

¡Comienza la pelea! 

Se trata de dos pegadores, por lo que todo puede pasar en este octágono. Los dos ya se han metido en él. 

¡Vamos a por el duelo KO estelar de la noche! Josh Emett y Shane Burgos se enfrentan en una pelea de muy difícil predicción. 

Josh Emett vs Shane Burgos

¡Victoria para Pennington! 

3º asalto | Reneau acabó muy cansada y Pennington lo aprovechó. No bajó el ritmo que llevaba toda la pelea y en el clinch masacró a su oponente. Los jueces deben hablar, pero su triunfo parece claro. 

2º asalto | La igualdad del primer round se decantó del lado de Pennington en el segundo. Buscó el clinch gran parte del asalto. La estadounidense llegó bien con rodillas y acabó dominando en la misma faceta. 

1º asalto | Pennington ha tenido más ritmo y ha sido la que ha puesto más trabajo. Reneau intentó en la parte final llear la pelea al suelo, pero no lo consiguió. 

¡Comienza el combate!

Vamos al peso gallo. Se enfrentarán Raquel Pennington y Marion Reneau en una pelea en la que saltarán chispas. La intención de ambas es ganar y decirle al resto de luchadoras de su división que siguen en la carrera por el título. 

Raquel Pennington vs Marion Reneau

Mientras se daba esta pelea, así llegaban los protagonistas del duelo estelar de hoy. 

¡Victoria por decisión unámime para Muhammad!

3º asalto | ¡Final del combate! El round ha tenido de todo, como el pleito. Good empezó muy bien. Llegó con golpes claros y casi noquea a Muhammad, quien con un buen final puso la sensación de tablas. Los jueces tienen una difícil decisión. 

2º asalto | Misma dinámica. Good ha presionado constantemente y ha sacado más ritmo. Muhammad está cómodo peleando hacia atrás y pegando al contragolpe. 

1º asalto | Good ha salido con intención de llevar el peso de la pelea. Marca el ritmo y aprieta, pero Muhammad, aunque ha estado más esquivo, ha logrado más golpes importantes. 

¡Comienza el combate! 

Vamos al peso welter. Belal Muhammad y Lyman Good chocan en un combate que se espera muy atractiva. El ganador seguirá creciendo, el que pierda se quedará al final de la fila. 

Belal Muhammad vs Lyman Good

La rendición de Roberts llegó por lesión, y aquí se evidencia su dolor. 
Así fue el triunfo de Miller. Poned el sonido y escuchar cómo suena el brazo de Roberts. 

1º asalto | ¡Victoria para Miller! Roberts lanzó el primer golpe duro, Miller lo recibió sin complejos y llevó la pelea al suelo. Poco a poco se fue colocando hasta que cerró un Armbar. Una vez bien enganchado aguantó y fue cuestión de tiempo la rendición de su oponente. 

¡Comienza el combate! 

El primer duelo de la noche se da en un peso pactado entre Jim Miller y Roosevelt Roberts. 

Jim Miller vs Roosevelt Roberts

Así terminaba de calentar uno de los primeros protagonistas del Main Card. 
Estos son los cinco combates que nos quedan por ver esta noche. 

¡Comienza el Main Card del UFC Las Vegas 3!

¡Victoria para Green! 

3º asalto | Green ha cambiado de estrategia. Lo que ha hecho ahora es meter presión todo el round y controlar la pelea. ¿Le servirá para ganar?

2º asalto | ¡Qué combate estamos viendo! Sigue siendo una pelea con mucho ritmo y disputada. Guida continúa marcando el ritmo y siendo mucho más activo en la pelea. Green se defiende y contragolpea de manera muy inteligente. 

1º asalto | ¡Qué round tan intenso! Guida es el que ha marcado el ritmo constantemente. No le importa arriesgar si es por golpear él y lo ha demostrado. Ha sido mejor, pero en varios despistes, Green le ha puesto en varios aprietos en el suelo. 

¡Comienza el combate!

Y sin tiempo para digerir una pelea, vamos a por la que cierra los preliminares de hoy. Se enfrentan Clay Guida y Bobby Green.

Clay Guida vs Bobby Green

¡Victoria para Tecia Torres! Lo hace por decisión unánime.

3º asalto | ¡Final del combate! ¡Exhibición de Tecia Torres! Ha dominado con gran claridad. Su striking ha marcado la diferencia. El resultado del combate parece claro. 

2º asalto | ¡Qué buen round de Tecia Torres! Es mucho más rápida en el striking, lo que le ha permitido conectar muchos más golpes. Van Buren intentó en el wrestling dormir la pelea en la mitad del asalto, pero esta vez Torres no le dio chanza. 

1º asalto | Round parejo con momentos para ambas. Van Buren metió presión contra la jaula y mandó. Después, Torres fue más certera en el striking. 

¡Comienza el combate! 

La penúltima pelea de los preliminares nos lleva al peso paja. En él se van a cruzar Tecia Torres y Brianna Van Buren.

Tecia Torres vs Brianna Van Buren

Así fue el final de esta pelea. 

2º asalto | ¡Victoria para Mar-Andre Barriault! En el striking era superior. Piechota intentó cambiar el rumbo de la pelea llevándola al suelo, pero cuando volvieron al striking la diferencia fue clara otra vez. Barriault conectó un upper que fundió a su oponente y solo tuvo que acabar el trabajo. 

1º asalto | Barriault se hizo con el centro del octágono, sacó mejores golpes y Piechota acabó tocado y dañado. Debe cambiar el rumbo del combate si quiere tener opciones. 

¡Comienza la pelea! 

Hoy estamos disfrutando de unos preliminares con mucha acción. Son siete combates y eso hace que no haya ningún parón. Ahora nos vamos al peso medio con el duelo entre Mar-Andre Barriault y Oskar Piechota.

Mar-Andre Barriault vs Oskar Piechota

Así logró Robertson la sumisión. 

3º asalto | ¡Victoria para Robertson! ¡La constancia dio sus frutos! De nuevo llegó la pelea al suelo, dominó y fue buscando la sumisión. La encontró con un mataleón cuando quedaban 20 segundos para terminar con el combate.  

2º asalto | De nuevo Robertson llevó la pelea al suelo y ahí fue buscando la posición para intentar dominar a Casey, quien supo defenderse bien. Está siendo un duelo muy igualado. 

1º asalto | Robertson fue la que puso el ritmo del combate. Lleó la pelea al piso y dominó, aunque en la parte final Casey, quien nunca pasó apuros, fue la que mejores movimientos realizó. 

¡Comienza la pelea!

Volvemos ahora al peso mosca femenino para ver el enfrentamiento entre Cortney Casey y Gilian Robertson.

Cortney Casey vs Gilian Robertson

Así fue el KO de Jaynes. 

1º asalto | ¡Victoria par Jaynes! Tiene menos envergadura, pero no le importó. Fue al frente y con dos crochets de izquierda consecutivos dañó a Camacho, quien retrocedió e intentó aguantar... pero la tormenta de golpes ya se había desatado.

¡Comienza la pelea! 

Sin tiempo para el descanso nos vamos a por un duelo en el peso ligero. Se enfrentan Frank Camacho y Justin Jaynes.

Frank Camacho vs Justin Jaynes

Así lo festejó Murphy. 

¡Victoria para Murphy! Los jueces valoraron su precisión y le dieron el triunfo por decisión unánime. 

3º asalto | Murphy fue de menos a más y ahora en el striking pareció más entera, aunque Modafferi acabó la pelea en el suelo intentando así que los jueces se decanten por ella. 

2º asalto | Modafferi se confió y se comió una contra al inicio que le hizo mucho daño. Murphy aprovechó su momento sumó el round, pero no hubo gran difernecia. 

1º asalto | Round muy igualado en el que Modafferi ha intentado más cosas que Murphy. Ha tenido tramos de presionar contra la jaula y otros en los que ha impactado buenas manos. 

¡Arranca el duelo!

Duelo muy interesante en el peso mosca entre Roxanne Modafferi y Lauren Murphy. 

Roxanne Modafferi vs Lauren Murphy

Así fue la exhibición de Hubbard en el segundo asalto. 

¡Final del combate! El árbitro pidió al médico que examinase a Rohskopf, quien tras la paliza recibida prefirió no continuar. ¡Buen triunfo para Hubbard!

2º asalto | La pelea ha cambiado de manera radical. Hubbard ha tomado el centro del octágono, ha sacado trabajo y comenzó a conectar manso durísimas. Rohskopf intentaba contestar, pero se llevó un castigo importante. 

1º asalto | Se dieron un minuto y después Rohskopf cambió el ritmo. Intentó y logró buenos derribos, pero Hubbard evitó bien los intentos de cerrar llaves para someterlo. 

¡Comienza la pelea!

La primera pelea de la noche nos lleva al peso gallo. Se enfrentan Austin Hubard y Max Rohskopf. 

Austin Hubard vs Max Rohskopf

Antes de empezar con la acción vamos a repasar el estelar. En las apuestas y también en redes sociales, Blaydes es el favorito. 

¡Comienza el UFC Las Vegas 3! 

Este es el menú que tenemos para esta noche. 
Así luce el octágono en el Apex de Las Vegas. 

Hoy los horarios se adelantan más de lo habitual porque ESPN, poseedora de los derechos en Estados Unidos, ofrece también boxeo esta noche. para evitar que se solapen han adelantado la UFC. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC Las Vegas 3.