UFC

Blaydes, el estratega: maniata a Volkov para mirar al título

Curtis Blaydes derrotó por decisión unánime a Alexander Volkov en el combate estelar del UFC Las Vegas 3. El estadounidense rompió todos los esquemas predefinidos.

Crónica del UFC Las Vegas 3: Blaydes vs Volkov
UFC

Jadeando y casi sin aire para poder contestar las preguntas del entrevistador. Así acabó Curtis Blaydes el combate estelar del UFC Las Vegas 3. El estadounidense, de 29 años, se enfrentó en el duelo estelar de la noche a Alexander Volkov. Dos pegadores. Se esperaban fuegos artificiales... pero nada más lejos de la realidad. Blaydes sorprendió a todos con un plan milimétrico. Basó su estrategia en el wrestling y agotó los 25 minutos pactados para lograr un triunfo por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-46) que le deja a las puertas del título del peso pesado. De hecho, de lo poco que el cansancio le dejó decir fue eso: "Mi próxima pelea será por el título. Esperaré por ella", espetó. El duelo entre Miocic y Cormier del 18 de agosto será clave para comprender el futuro de la división.

Mientras, Blaydes debe disfrutar de un triunfo inesperado, por su manera de conseguirlo, y que hubiese dejado frío al público. Sin afición que protestase por la poca acción en determinados momentos de la pelea, nada le impidió ser cerebral. Los dos salieron a medirse, y cuando el estadounidense conectó la primera derecha volada llevó la pelea al piso. Fue el primer derribo de los 14 con los que terminó el pleito (su anterior récord fue en 2015 con 11). Blaydes sabía que debía marcar distancias e hizo un derroche: 41 golpes conectados por solo 3 de Volkov. Clara diferencia.

El segundo y el tercer asalto fue un monólogo. Blaydes seguía con gas y Volkov estaba maniatado, no era capaz de hacer otra cosa que no fuese intentar salir del suelo... y acabar en él otra vez. En el cuarto round se vio un poco de esperanza. Volkov acabó el acto poniendo en aprietos a Blaydes, pero fue un espejismo, porque en los cinco minutos finales el estadounidense durmió el combate de nuevo. No fue la pelea más lucida que podían haber ofrecido, pero para Blaydes fue lo más efectivo. Ahora le queda esperar su oportunidad. Por datos no será. Es el único peso pesado en activo con una cuatro triunfos seguidos en UFC junto con Francis Ngannou. Desde 2016 ha ganado 9 combates, los mismos que Ngannou y uno menos que Derrick Lewis. Además, con su marca de la noche, es el cuarto luchador que más derribos logra en una pelea (Khabib lidera con 21). "El Khabib del peso pesado", decían en las redes. Esta noche, en Las Vegas, lo fue. Rompió los esquemas y aseguró. Ahora toca esperar.

Consulta todos los resultados del UFC Las Vegas 3