NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Canelo vs Saunders se quedó "a 48 horas de su anuncio"

Eddie Hearn quiere reactivar el combate entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders. El británico estaba en Estados Unidos cuando la pandemia quebró todo.

Actualizado a
Billy Joe Saunders y Eddie Hearn.
Reuters

La pandemia de coronavirus acabó con muchos combates de boxeo. Algunos se reactivarán y otros se quedarán en el limbo. Así es el noble arte. Nunca puedes dar algo por hecho hasta que sucede. Uno de los pleitos que se vio afectado fue el que iba a enfrentar a Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders por el Mundial WBO del peso supermedio. La afirmación no pilla a nadie de sorpresa, pero ahora Eddie Hearn, quien pretende reactivarlo y que se acabe dando, ha dado más detalles. Todo estaba mucho más cerca de lo que parecía.

"Poca gente sabe que la pelea con Canelo fue acordada y que Saunders voló a Estados Unidos. Probablemente estábamos a 48 horas de una conferencia de prensa y el anuncio. Es increíblemente frustrante. Nuestro trabajo ahora es resucitar esa pelea. Por supuesto, una de las razones por la que te uniste a nosotros (refiriéndose a Saunders) fue pelear contra Canelo", apuntó el promotor británico en el programa Matchroom Boxing Hearn & Bellew en el que el campeón mundial WBO del supermedio estuvo presente.

La idea de Hearn es clara, pero ahora Canelo con el escenario que hay piensa en mas cosas. Además, Saunders está pendiente de una posible sanción de la Federación Británica por un vídeo en el que hacía apología de violencia machista. Mas que un posible castigo (el cual no afectaría en Estados Unidos), su imagen pública se ha visto debilitada y eso puede hacer que Álvarez busque otras vías. Pese a ello, Saunders no quiso peder la oportunidad de intentar tocar el orgullo del mexicano. "Si peleamos a puerta cerrada, Canelo está en mi mundo. Sin público, ellos no pueden influir en la decisión", apuntó.