NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El COI marca los nuevos plazos para el boxeo olímpico

El Comité Olímpico Internacional comunicó este martes a las federaciones las fechas que maneja para retomar la carrera olímpica, la cual se cortó en marzo.

Actualizado a
Imagen del preolímpico de boxeo de Londres.
Getty Images

El boxeo olímpico fue el último deporte que se resistió a la pandemia de coronavirus. La emergencia sanitaria había retrasado el preolímpico asiático y de Oceanía (se realizaban a la vez), el cual se pudo reubicar en fecha y se acabó disputando. También se llevó a cabo, el único en fecha, el de África, pero los otros tres previsto se vieron afectados. El de América (Norte y Sur) estaba planeado que se realizase en Buenos Aires (Argentina) y no llegó a comenzar. Sí lo hizo el Europeo, en Londres. Ese fue el último torneo antes del parón y se quedó a la mitad. Quedan cuatro jornadas por disputar y un montón de billetes para Tokio por entregar.

Tampoco se disputó el preolímpico Mundial, al cual acuden los boxeadores que no se clasificasen en las competiciones continentales. Las tres citas, organizadas por el COI debido al veto que sufre AIBA, estaban sin nueva fecha y este martes el máximo organismo del olímpicos mundial informó a las distintas federaciones los plazos que manejan. No quieren pillarse los dedos, por lo que han dado estimaciones que pulirán en los próximos meses.

El primer preolímpico que se disputará será el Europeo. Será en febrero o marzo y se retomará desde el mismo punto en el que se dejó. Es decir, Gabriel Escobar y José Quiles irán a él para luchar por un mejor puesto en el cuadro, pero con billete fijo. En ese mismo plazo (febrero-marzo) se disputará también el preolímpico de América. Para mayo o junio será el turno del mundial.

La Selección, concentrada en Sierra Nevada

Mientras el COI anunciaba las previsiones que maneja, los equipos ya van recuperando la normalidad. La Selección Española lleva una semana en el CAR de Sierra Nevada, instalación a la que el equipo ha ido llegando de forma escalonada y en el que estarán un mes. De momento, aunque los entrenamientos se están desarrollando con normalidad no incluye contacto entre los internacionales.