BOXEO

"El Joshua vs Fury sería un acuerdo de dos combates"

Eddie Hearn realizó unas declaraciones en Sky Sports en las que reiteró su intención de la pelea entre los campeones y da por hecho que no será en 2020.

Eddie Hearn habla de un posible Joshua vs Fury.
Reuters

Durante todas estas semanas de sin boxeo se ha hablado de muchas peleas. Una de las más recurrentes es la que unificaría el peso pesado. El pleito entre Anthony Joshua y Tyson Fury es el que todos los aficionados quieren ver. Pese a que los equipos de ambos ya han iniciado acercamientos y que Joshua dijo que incluso estaría dispuesto a bajarse el caché (algo que ha reiterado estos días), es improbable ambos se vean en 2020. La pandemia y los compromisos adquiridos de ambos lo impide. Ni Pulev, retador obligatorio de AJ, ni Wilder, con quien Fury tenía firmada una tercera pelea, se van a hacer a un lado.

Con eso comprendido, Eddie Hearn habló este viernes para Sky Sports y dio claves sobre el futuro. Si ese combate será no será únicamente uno. "Probablemente sería un acuerdo de dos peleas. Cuando firmas algo así, lo ejecutas dos veces. No es un condición para hacer el trato, pero fue su acuerdo con Wilder y esta sería la pelea más grande en el boxeo. Por ello, probablemente lo veas dos veces. No tendríamos problema en firmar ahora para luchar contra Fury en 2021", apuntó Hearn.

Además, también dejó claro que es algo que ya han hablado con la otra parte y que es probable que pueda haber algo oficioso antes de que Joshua y Fury se suban al ring. "Tuve una conversación que decía: 'Wilder no se está haciendo a un lado. Nosotros nos encargamos de esa pelea, tú cuídate de la pelea contra Pulev, pero hagamos un trato para 2021'", añadió. Por tanto, el camino está claro. Falta por saber muchos detalles y algunos de ellos dependen de la pandemia. La idea de Hearn es meter la pelea en un estadio de fútbol. Pese a ello, opción de Oriente Medio está presente.

El fichaje de Daniel Kinahan por KHK Sports abre mas opciones

El duelo entre Andy Ruiz y Anthony Joshua en Arabia Saudí abrió un camino para el boxeo. Oriente Medio está interesado en el noble arte y muchos países de esa zona quieren al 'Rey de los Pesados'. Su duelo ante Pulev se rumorea que puede ser en Croacia, aunque la opción de otro país no se descarta. Una de las vías que se abre es la de Bahrain. Khalid bin Hamad Al Khalifa, miembro de la familia real y presidente del Comité Olímpico de ese país, está apostando por los deportes de contacto. Posee una de las promotoras de MMA que más está creciendo, BRAVE CF, y varias empresas de otras disciplinas. Su última incorporación a KHK Sports (conglomerado de todas las empresas de deportes de contacto que poseen), para ser más atractivo a esta clase de eventos, ha sido el fichaje de Daniel Kinahan, fundador de MTK y exasesor de Top Rank. Su llegada les hace ganar peso y Bahrain se pone en la parrilla de salida para el Joshua vs Fury en 2021.