NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Suspenden a Saunders por un vídeo en el que incita a la violencia machista

Billy Joe Saunders publicó un vídeo este sábado en el enseñaba golpes para maltratar a una mujer. Pidió perdón y lo retiró, pero la Federación Británica entró de oficio.

Actualizado a
Billy Joe Saunders
Reuters

Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO) ha sido suspendido por la Comisión de Boxeo de Reino Unido (BBBofC). De momento es de manera provisional, hasta que se celebre una audiencia con el actual campeón mundial WBO del peso supermedio. La fecha, debido a la pandemia de coronavirus, todavía no ha sido fijada, pero una vez allí la BBBofC decidirá que sanción impone al boxeador. En el caso de mantener su licencia suspendida, la prohibición sería solo en su territorio. Mientras, la WBO todavía no se pronunciado al respecto.

El motivo de la suspensión es un vídeo que Saunders publicó en las redes sociales el pasado sábado. En él, el británico, de 30 años, "enseña cómo golpear a tu mujer durante la cuarentena". Una publicación completamente fuera de lugar y que provocó que las críticas no tardasen en llegar, como era lógico. El púgil pidió disculpas asegurando que lo hizo en broma y prometió donar dinero para frenar la violencia machista.

Saunders era el rival potencial de Canelo Álvarez. El mexicano tenía previsto enfrentarse al británico el próximo 2 de mayo, pero la pandemia de coronavirus hizo que variase sus planes. En el equipo de Álvarez están estudiando la situación, ya que pensaban en poder retrasar la pelea con Saunders a antes del verano y mirar a Golovkin en septiembre. Tras lo ocurrido, el manager del británico y miembro de DAZN, Eddie Hearn, aseguró en un directo en Instagram que viendo cómo está transcurriendo la situación con el coronavirus es probable que Canelo piense ya directamente en GGG.