UFC

Cejudo, tras la retirada: WWE, boxeo... ¿buscará un nuevo reto?

Henry Cejudo anunció en el UFC 249 su retiro de las MMA. Tiene 33 años y tras su afirmación su nombre ya se le ha relacionado con otras disciplinas.

¿Cuál es el futuro de Henry Cejudo?
USA TODAY Sports

Henry Cejudo sorprendió al mundo tras el UFC 249. El estadounidense, de 33 años, defendió de manera exitosa el campeonato del peso gallo de la UFC y anunció su retirada. "Estoy feliz con mi carrera, he hecho mucho en el deporte. Hoy me retiro. Gracias", fueron sus palabras. 'Triple C' aseguró que quiere pasar mas tiempo con su familia, pero ahora, estando en la cima sus caminos se multiplica. Y es que solo unos minutos después de adiós, los primeros rumores ya comenzaron a sonar.

El primero lo inició él, dejándose querer por la WWE. "Me encantaría hacer una aparición en WWE, pero lo que ellos hacen, demonios. Me gustaría enfrentarme a Rey Mysterio y hacer hincar la rodilla, también me gustaría vérmelas con Kurt Angle (despedido hace unos días por WWE)", apuntó en la conferencia de prensa posterior al UFC 249. Sin dudas sus palabras expresan un deseo, el cual ya había manifestado en alguna otra ocasión.

Por otro lado, también se ha comenzado a hablar de boxeo. Uno de los mayores prospectos del momento, Ryan García, le dejó un reto abierto a través de las redes sociales. "¿Crees que me darías una buena pelea en un ring de boxeo? El chico mide 1,63 metros. Si entras conmigo al ring terminarás retirándote para siempre. Disfruta de tus campeonatos de MMA", apuntó. El reto está claro y Cejudo no tardó en entrar al trapo: "Te pegaría tan fuerte que te haría olvidar tu bolso", replicó en Twitter. De momento hay tensión en redes, aunque García ya había puntualizado antes que tiene "otros asuntos el 4 de julio (la pelea con Jorge Linares parece hecha".

Sin duda, el anuncio de su retirada ha espoleado los rumores. También obviamente se maneja la idea de que pueda volver después de un tiempo. Muchas opciones las que tienen en la mano Cejudo, pero de momento, y tras ser oro olímpico en lucha en Pekín 2008 y campeón del peso mosca y gallo de la UFC, está jubilado.