BOXEO

Ryan García: el rey de Instagram, a por 'corazones' en San Valentín

Ryan García expone este viernes el Campeonato WBC Silver del peso ligero ante Francisco Fonseca. Con más de 4,5 millones de seguidores en Instagram es el futuro.

Previa del Ryan García vs Francisco Fonseca: WBC Silver del peso ligero.
Getty Images

El futuro del boxeo ya es presente en muchos casos. Una de las categorías que da una mejor muestra de ello es el peso ligero. En él, Devin Haney, de 21 años, ya es campeón mundial WBC (Lomachenko está por encima en el escalafón del organismo al ser campeón Franquicia) y Teófimo López, de 22, es monarca IBF de la categoría. Esa dupla de jóvenes prospectos que ya son presente, en realidad es un trío, ya que Golden Boy está cuidando con mucho mimo a la que creen que será su gran estrella en unos años: Ryan García (19-0, 16 KO). A sus 21 años es el actual campeón WBC Silver (cinturón intermedio del ligero en esa organización) y sus siguientes pasos prometen.

Su punto fuerte con respecto a Haney y López está en las redes sociales. García cuenta con 4,8 millones de seguidores en Instagram, lo que hace que su filón mediático esté por encima del resto. Con ese dato, el púgil californiano puede enganchar a muchos jóvenes al deporte, motivo por el que se está cuidando cada paso. El último fue un examen difícil. En noviembre se cruzó con Romeo Duno (en el combate coestelar del Canelo vs Kovalev). El filipino pintaba como su oponente más complicado... y le fulminó en menos de un asalto. Demostración de calidad. Está preparado para un reto mayor.

Golden Boy a respondido y lo ha querido poner estelarizando una velada un día significativo, como es el 14 de febrero (recordado por la 'Masacre de San Valentín', uno de los combates más brutales de la historia que protagonizaron Jake LaMotta y Sugar Ray Robinson en 1951). Este viernes, García se cruzará con el exretador mundial Francisco Fonseca (25-2-2, 19 KO), quien solo ha perdido con Gervonta Davis y Farmer. Sin duda se trata de otro examen para el joven. Quizá el último antes de probar suerte por un título mundial... aunque a él lo que le importa es despejar cualquier duda.

"Siento que para ser grandioso, tienes que hacer algo grandioso y no puedo ser grandioso si siempre se espera que gane. Pensaron que iba a perder mi última pelea, y probé que todos estaban equivocados. Leo todos los comentarios 'Ryan no tiene oportunidad, es un boxeador de Instagram' y muchas otras cosas también", apuntó en la previa García. Con un boxeo veloz y contundente, el púgil aseguró que "se siente más fuerte" tras otra nueva preparación con Eddy Reynoso. Debe demostrarlo en el ring, sobre todo si la pelea se alarga, la gran duda que surge sobre él. Fonseca es un púgil al que le gusta guerrear y le pesa la mano. García debe imponer su distancia y jugar desde ella, aunque si sale con todo como con Duno tiene la capacidad de acabar con todo en un abrir y cerrar de ojos. Examen para Ryan García, que persigue los corazones en Instagram y también entre los aficionados. Pretende despejar toda duda sobre él.