BALONMANO

Carlos Viver: "Me siento muy contento en la Selección"

"Salí de casa pensando en disputar el Preolímpico, y viví en Lliria una situación de cambios constantes en hora", recuerda el responsable de las Guerreras

Carlos Viver (Granollers, 47 años) ha sido uno de los invitados de la rueda de prensa on line de la Federación Española, con Ambros Martín de compañero. El seleccionador femenino ha recordado hoy cómo vivió las horas previas al estado de alarma: "Salí de casa para preparar el Preolímpico en Lliria, y poco a poco los acontecimientos se empezaron a suceder de manera alarmante. Hubo un momento en que todo cambiaba en horas: salías a entrenarte con una situación, volvías, mirabas el teléfono o la televisión, y el escenario era totalmente distinto". En esa catarata de acontecimientos el torneo de canceló, y ha sido retrasado para marzo de 2021; los Juegos Olímpicos también se ha retrasado un año, y toda la planificación sufre cambios: de hecho, jugará el Europeo antes que los Juegos.

-¿Cambia mucho este escenario?

-Pues la realidad es que antes los Juegos estaban entre un Mundial y un Europeo, y ahora entre un Europeo y el Mundial de 2021 en España. Nosotros estábamos en una buena dinámica tras la plata en el Mundial de Tokio, y ahora llevamos un tiempo parados, Pero es un parón mundial para todos. Nadie va a sacar ventaja.

-¿Esto le obliga a hacer cambios en el bloque de las Guerreras?

-Desde que yo estoy, entre el primer Mundial y el Europeo debutaron 12 jugadoras que nunca habían disputado torneos de esta entidad. En el Mundial de Japón no había ninguna que se estranase. Eso no significa que si tenemos que dar nuevas alternativas no lo hagamos de cara al Europeo de diciembre..

-¿Le compromete mucho que el Europeo sea antes que el Preolímpico?

-Lo bueno es que ya estamos clasificados. Pero es la competición más complicada porque no hay ni un día de descanso. Todos los partidos son igualados, No hay posibilidad de reservarse. Por otra parte, tampoco sé que tipo de expectativas vamos a generar por la medalla de plata en el Mundial, ni qué se nos va a exigir. Las diferencias en la clasificación final muchas veces son matices.

-El presidente de la Federación ha dicho que cuenta con usted (y con Ribera, en los Hispanos)  por lo menos para un año más. Una prórroga tácita del contrato. ¿Está contento?

-Estoy muy contento con el trabajo en la Selección, y por lo que me transmiten desde la Federación, ellos también lo están con este equipo técnico que yo lidero. Pero estas cosas hay que sentarse las dos partes, lógicamente. Tengo una familia y debo saber a qué atenerme.

-¿Veremos otro balonmano cuando se vuelva a jugar? ¿Cómo se plantea su relación con el grupo de jugadoras, los entrenamientos, todo?

-Lo primero es saber cómo será el calendario de la próxima temporada, las fechas en las que podemos trabajar para continuar el proyecto 2021. Luego intentaremos tener una semana de trabajo en septiembre, y ver cómo será la manera de hacerlo, que posiblemente nos cambie en alguna cosa, como si jugar con o  sin público, por ejemplo, pero no el juego en sí mismo. El balonmano será siendo el mismo.

-Ivet Musons ya está recuperada, Jénnifer Gutíérrez se marcha a Alemania...No regresa ninguna jugadora,

-Ivet se lesionó ante Italia ante los Juegos del Mediterráneo, y ese fue el único inconveniente de aquella cita, por lo demás perfecta. Fue doloroso porque ha sido una lesión complicada y de larga duración. Ella ha puesto de su mano todo cuando ha podido y ya estaba volviendo a entrar en alguna convocatoria de la 2021. Jenny ha sido la jugadora con las que más he contado en estos años, estaba haciendo una gran temporada en el Elche y ahora cambia de país; le dije que seguiría su evolución, como el de todas las jugadoras.

Lo más visto

Más noticias