BOXEO

"Leo Santa Cruz será el próximo rival de Gervonta Davis"

Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, habló en BoxingScene y aseguró que ya trabajan en el primer combate de Davis tras el COVID-19.

Leonard Ellerbe asegura que el siguiente rival de Davis será Santa Cruz.

El combate entre Gervonta Davis (23-0, 22 KO) y Leo Santa Cruz (37-1-1, 19 KO) es uno de los que la pandemia de coronavirus cortó. El acuerdo estaba muy cerca y los dos púgiles se han dedicado a calentarlo en redes sociales. Parece inevitable que se crucen cuando se recupere la normalidad y esa línea apuntó Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, en una entrevista concedida en BoxingScene.

"Leo Santa Cruz será la próxima pelea de Gervonta Davis y estamos trabajando en todos los aspectos de cuándo podría ser. Estamos trabajando en los detalles. Nos dirigimos en una dirección, y luego vino la pandemia. Nos estamos reagrupando y os puedo asegurar a los fanáticos que los dos boxeadores quieren la pelea. Leo tiene claro que quiere pelear contra el chico más grande y malo que hay. Respeto eso. Es un buen momento para el peso superpluma y peso ligero. Hay una serie de peleas excelentes que se pueden hacer y Davis mostrará a todos los críticos por qué es uno de los mejores del mundo", apuntó Ellerbe.

Esa afirmación también la ratificó Stephen Espinoza, director de programación de deportes de Showtime (televisión que ofrecerá el pleito). "Estábamos muy cerca de cerrarla. Es interesante, porque la pelea podría tener muy buena taquilla independientemente de dónde sea. Podría encajar en Los Ángeles. Si en esa ciudad no se puede, miraremos Las Vegas o Texas. Creo que será una de las primeras peleas que tengamos cuando volvamos a los negocios", aseguró. Por tanto, la duda está en saber si pensando en la posible taquilla lo retrasarán o apostarán por organizarlo sin público.

En cuanto al punto de vista deportivo, la cuestión será el peso. Santa Cruz debutó en el superpluma en noviembre, ganando el Mundial WBA de la categoría, un cinturón que precisamente dejó vacante Davis. El de Baltimore subió al ligero en diciembre, llevándose el WBA Regular. Por tanto, ambos deben pactar el peso. Según fuentes del equipo de Santa Cruz, será entre el superpluma y el ligero.