NUESTRA MEJOR VICTORIA

"Los Juegos de 2021 pasan a ser uno de mis grandes objetivos"

María Vicente es otra de las deportistas en esta iniciativa solidaria. La atleta de Hospitalet, de 19 años, "tiene intactas" las ganas de llegar a lo más alto.

María Vicente es presente y futuro del atletismo español. Con múltiples títulos en categorías inferiores a nivel mundial, es la plusmarquista nacional en heptatlón (6.115 puntos). El estado de alarma se activó justo cuando estaba cambiando de entrenador y de residencia: el CAR de Sant Cugat por San Sebastián.

Fue de las primeras atletas en unirse a esta iniciativa solidaria. ¿Cómo fue?

Comparto representante con Rafa Nadal y me explicaron la idea. No lo dudé ni un momento, ya que formar parte de algo así y aportar mi granito de arena me hizo mucha ilusión.

El entrenamiento de una heptatleta es complejo. ¿En una casa es posible?

Está siendo difícil, porque yo tengo siete pruebas y apenas tengo los recursos ni el espacio para asemejarlo como si fuera la pista. Estoy intentando mantener la forma para cuando volvamos empezar a entrenar directamente la técnica.

Los Juegos de Tokio se aplazaron a 2021. ¿Esto viene mejor para sus posibilidades?

En mi caso me ha beneficiado. Este año teníamos otros objetivos principales, aunque sin perder de vista los Juegos. Ahora lo quiero afrontar diferente y, tras hablarlo con mi entrenador, pasará a ser uno de mis grandes objetivos en 2021.

A principios de marzo, comunicó su decisión de cambiar de entrenador (Fernando Martínez por Ramón Cid) y mudarse a San Sebastián. ¿Por qué este cambio?

El cuerpo me lo empezó a pedir durante la temporada de pista cubierta. No estaba mal con mi entrenador ni con mi grupo, pero veía en mi interior que necesitaba un cambio. Sabía que implicaba irme lejos de casa, pero es lo que quería. Por ahora solo he podido entrenar una semana y volví a disfrutar de lo que me gusta, el atletismo.

Ramón Cid fue un gran triplista, una de sus mejores pruebas de heptatlón. ¿Va a centrarse en ello?

Es una prueba que me encanta y con Ramón quiero potenciarla más. Creo que tengo potencial. También queremos subir el nivel de la altura y el lanzamiento, pruebas en las que puedo sumar más puntos.

Desde hace años, acapara focos en el atletismo español.

Sí, pero no me lo tomo como presión. Las ganas de llegar a lo más alto siguen intactas.