Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

LA CHICA DE AS

María Vicente, la atleta total

María Vicente (Hospitalet, 18 años) batió el récord de España absoluto de heptatlón con 6.115 puntos en los Europeos Sub-20 de Suecia, donde ganó el oro.

María Vicente, la atleta total

Ya son 57 las plusmarcas que atesora María Vicente (Hospitalet, 18 años) entre todas las categorías. La última fue el pasado viernes tras la conclusión del heptatlón en los Europeos Sub-20 que se están celebrando en la ciudad sueca de Boras. Se colgó el oro y además logró el récord de puntuación española, con 6.615 puntos, desbancando la anterior mejor cifra que pertenecía a Carmen Ramos, con 5.905.

Lo hizo después de lograr sus mejores marcas personales en dos modalidades en las que a priori se iba a dejar puntos y finalmente le ayudaron para hacerse con el oro: la jabalina (44,19 metros) y el 800, rebajando en casi seis segundos sus marcas (2:16.29). Ya fue campeona Sub-18 hace dos años en Gyor (Hungría), tanto en heptatlón como en triple salto, lo que habla de las numerosas cualidades de esta combinera.

Maria Vicente, feliz tras su oro

Recientemente terminó los estudios de Bachilleraro mientras entrena con su técnico Fernando Martínez en el CAR de Sant Cugat. Además, ya sabe lo que es participar en competiciones junto a grandes estrellas mundiales: estuvo presente el pasado año en los Europeos de Berlín al aire libre y en Glasgow de pista cubierta. ¿Cuál es la mejor prueba de María Vicente? "Ojalá me hagáis esa pregunta siempre", dice su entrenador. "Sería buena señal". Con tan solo 18 años, el camino es ilusionante.