WWE

WrestleMania 36 tuvo 13,8 millones de interacciones

La WWE anunció que WrestleMania 36 batió récords. En esta ocasión fueron a través de redes sociales, dónde fue el más comentado de su historia.

WrestleMania 36 bate récords de interacción en redes sociales.
WWE

Los días posteriores a WrestleMania son siempre los que aprovecha la WWE para hacer balance. El show de shows de la compañía, habitualmente mejora año a año la recaudación económica obtenida. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, no fue así. No hubo público ni tampoco WrestleMania Week, lo que mermó los ingresos que la compañía esperaba tener. Pese a todo, el plan que diseñaron les salió a la perfección. Querían hacer ruido en redes sociales aprovechando que no había más deporte mientras la gente está confinada en sus casas. Lo hicieron.

WrestleMania 36 obtuvo 13,8 millones de interacciones entre Facebook, Twitter e Instagram, un dato que mejora en un 57% lo obtenido por WrestleMania 35 y que se convierte en el mayor de la historia de la empresa. Clave para esa cifra fue la estrategia de dividir el show en dos días. En cuanto a combates, el Main Event del sábado entre Undertaker y AJ Styles, el cual se realizó en un cementerio, y el 'Firefly Fun House' entre Bray Wyatt y John Cena del domingo fueron lo más comentado en las redes sociales.

Otro de los factores que ayudo a la difusión del show fueron los contenidos liberados por WWE en su Network (gratis mientras dure la crisis del coronavirus). Además, la reposición de ediciones pasadas de WrestleMania también fue un filón para la compañía. En España, WrestleMania 34 y WrestleMania 35 fueron tendencia en Twitter en la tarde del sábado y el domingo debido a su emisión en Gol.