WWE

Resultados y resumen de WrestleMania 36: primera noche

Conoce los resultados y el resumen de la primea de las dos noches de WrestleMania 36. Undertaker, Becky Lynch y Strowman fueron los protagonistas.

Resultados y resumen de WrestleMania 36: primera noche
WWE

WrestleMania 36 ya está aquí, aunque este año es “demasiado grande para un noche”. Este sábado hemos vibrado, pero domingo promete más. Lee la crónica de la primera noche de WrestleMania 36.

Resultados de WrestleMania 36

Resultados del Main Event de WrestleMania 36

Undertaker gana a AJ Styles en un Boneyard Match: Styles esperó en un cementerio a Undertaker, quien apareció con su personaje 'American Badass'. Tuvieron un mano a mano muy duro en el que también intervinieron Anderson y Gallows. Undertaker estaba muy dolido, lo manifiestó con mucho diálogo y dominó, aunque tuvo momentos malos. De hecho, estuvo a punto de ser enterrado, pero milagrosamente salió y acabó con AJ Styles.

Braun Strowman se proclamó nuevo Campeón Universal ante Godlberg: Mucha potencia y poca historia. Goldberg aplicó cuatro lanzas a Strowman. El gigante las resistió y le aplicó cuatro ‘Running PowerSlam’. No los resistió el campeón y se dejó su cinturón.

Kevin Owens venció dos veces a Seth Rollins: Combate loco de dos hombres que llevaron todo al límite. Tenían pautado un combate convencional, en el que apuraron al máximo el reglamento. Rollins lo sobrepasó con un campanazo a KO. El canadiense, aun grogi, pidió un pleito sin descalificación. Aceptó Seth y dio una paliza a Owens con todo lo que encontró. Le dejó demasiado para recuperar y ahí Kevin tomó oxígeno. Le devolvió el campanazo y después saltó desde uno de los decorados sobre la mesa de comentaristas, dónde estaba Rollins. Fue letal un un stunner, Owens al fin logró su momento en WrestleMania.

John Morrison derrotó a Kofi Kingston y Jimmy Uso y así él y The Miz sigue con los Campeonatos por parejas de SmackDown: Combate raro de inicio, ya que un título por parejas se decidió en una pleito individual. The Miz fue baja de última hora y la WWE lo resolvió quitando un componente a cada pareja. Una vez que se inició, la lucha fue tremenda entre tres voladores excepcionales. Hubo movimiento peligrosísimos y un final controvertido. Los tres tenían los cinturones agarrados cuando se descolgaron del anclaje. Morrison agarró los títulos y aunque lo lanzaron de la alto de la escalera se los llevó con él y así pueden seguir como campeones.

Sami Zayn se impuso a Daniel Bryan para continuar como campeón Intercontinental: Daniel Bryan fue más agresivo, quiso el triunfo siempre… pero Zayn sigue como campeón. El canadiense se dedicó a escapar de inicio, cuando Gulak echó a Nakamura y Cesaro comenzó todo. Bryan dominó, pero cuando el dúo volvió y atacó a Gulak, todo cambió. Bryan se distrajo, saltó a por ellos y cuando volvió… Zayn le recibió con una patada que le permitió ganar.

Becky Lynch mantuvo el Campeonato femenino de Raw al ganar a Shayna Baszler: Bonita pelea en la que ambas luchadoras demostraron su calidad. Becky Lynch ganó el título en WrestleMania 35 y logra un año perfecto. El combate fue un intercambio de metralla total. Lo hicieron con golpes, y también con llaves. Ahí, Baszler se desenvuelve muy bien y sus mataleones son letales. Casi lo es con Becky, pero la irlandesa renació cuando parecía dormida. Hizo una bonita acción para mientras seguía enganchada poner la espalda de Baszler recta y así lograr le triunfo.

Elias venció a Baron ‘King’ Corbin: Un ‘guitarrazo’ y múltiples golpes, así recibió Elias a Corbin. Eso antes de que sonase la campana. Después. Los dos tuvieron sus oportunidades y fueron fieles a su estilo. Corbin tuvo la victoria muy cerca, pero se apoyó en las cuerdas, la árbitro lo vio y le abroncó. Eso enfadó al King, quien se lo recriminó a la referí. Lo que aprovechó Elias para ganar gracias a un paquetito.

Alexa Bliss y Nikki Cross se proclamaron nuevas campeonas femeninas por parejas de la WWE al derrotar a las Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane): Muy buena lucha para abrir la noche. Las dos parejas demostraron su complicidad y calidad. Asuka y Sane rozaron en varios momentos la victoria. La más castigada fue Nikki Cross, quién aguantó todo y encarriló el combate. Asuka se comió el esquinero, Nikki finalizó a Sane con su finisher y Bliss con un vuelo logró el triunfo para que el primer cinturón de la noche cambiase de manos.

Resultados del kickoff de WrestleMania 36

Cesaro derrotó a Drew Gulak: Cesaro fue el primer triunfador de WrestleMania 36 en una pelea en la que mostró su pillería. Estaba siendo un combate igualado, con momentos para los dos, pero Cesaro empujó a Gulak contra el árbitro. El estadounidense se frenó a tiempo, pero se descentró y con dos movimientos, el suizo puso el combate de su lado.

Así vivimos en AS la primera noche de WrestleMania 36

Así finalizo la primera noche de WrestleMania 36. Gracias por seguirla en AS. Mañana, volvemos a la carga con nueve combates más. 

Y se marcha en moto y con la música de su personaje American Badass.

Al irse, Undertaker descubre la lápida de AJ Styles que enseñó el pasado lunes. 

La echa, apaga el tractor y suena su tradicional gong. 

Undertaker arranca el tractor para echar la tierra sobre Styles. 

Undertaker le da un abarazo a AJ Styles, le dice que es bueno y que le ha dado una beuna pelea. Se da la vuelta, pero se arrepiente... y con una patada le mete en la tumba. 

AJ Styles pide perdón a Undertaker. ¿Por qué lo sientes? Le pregunta el Deadman. 

Undertaker le pregunta a AJ si recuerda el nombre de su esposa o que le diga si es un viejo o algo en contra de su legado. 

¡UNDERTAKER LE HACE UNA GARRA A AJ STYLES Y LO LANZA AL SUELO DESDE LE TEJADO!

"Somos tú y yo AJ", le dice Undertaker. 

A Underson incluso le hizo un Tombstone sobre el tejado. 

AJ Styles sube a un tejado escapando y Undertaker le sigue. Gallows y Anderson vana a ayudar a Styles, pero poco le duran a Undertaker. 

Comeizna a golpearle de nuevo Undertaker. 

¡APARACE DETRÁS SUYO! 

AJ Styles pega un palazo en la espalda a Undertaker y AJ Styles le promete que le va a enterrar. Undertaker cae KO en la tumba abierta y Styles sube a un tractor para echar tierra encima. 

Mucho diálogo entre ambos. AJ Styles le dice a Undertaker que no es un fenómeno y le tiene muy tocado. 

Undertaker se encargó de Anderson y Gallows... y apareció de nuevo Styles, quién ataca a Undertaker. 

Le distraen y Anderson y Gallows empiezan a golpear con todo a Undertaker. 

¡Aparecen Anderson y Gallows! Le dicen que están comenzando y salen de detrás de un cobertizo cinco hombres que rodean a Undertaker. 

Sigue golpeando Undertaker a AJ Styles y le mete en la tumba que había abierta. 

AJ Styles se recupera y comienza a dañar a Undertaker. 

Undertaker no deja de golpear a AJ Styles sobre el coche fúnebre. 

Comienza las hostitulidades y Undertaker comeinza a dar una paliza a Styles. primero con sus puños y después contra el ataúd y el coche fúnebre. 

AJ Styles le dice a Taker que tiene ya una tumba para él. 

Suena la música de Undertaker, llega un coche fúnebre y de un ataúd sale AJ Styles. Reta a Undertaker, que llega en moto al cementerio dónde se hará la pelea. 

Lo primero que tenemos que descubrir es cuál es la estipulación de este combate. Nadie lo sabe, solo AJ Styles. 

Undertaker vs AJ Styles

¡Victoria para Braun Strowman! Cuatro Running PowerSlam consecutivos y logró el triunfo. 

¡Goldberg sale a clavar su lanzas contra Strowman! ¡Qué carrusel! Cuatro consecutivas. Entre la tercera y la cuarta intentó una cuenta, que no sirvió. 

¡Comienza el combate!

Strowman está ante su gran oportunidad. Ocupa el puesto de Reigns a útlima hora. 

Goldberg vs Braun Strowman: Campeonato de la WWE

Paul Heyman habla del combate de mañana entre Lesnar y McIntyre. Promete una paliza de su representado. 

Gronkwoski y Rawley hacían un pequeño resumen de la noche. Apareció R-Truth para contar lo duro que es ser Campeoanto 24/7. Gronk se lanzó a por él, pero Mojo le quitó de encima y se quedó con el cinturón. 

Aquí está la acción que marcó el combate. 

¡Victoria de Kevin Owens! Subió a Rollins al ring, le aplicó un stunner y se llevó el triunfo. 

Quedan los dos muy tocados. 

¡Qué locura de Owens! Se lanzó desde un cartel de WrestleMania sobre Rollins, que estaba sobre la mesa de comentaristas. 

Owens se recuperó y ¡le devuelve el campanazo! pero esta vez dos. 

¡Qué paliza se está llevando KO! Rollins le está lanzando contra todo lo que encuentra, y también le golepa con una silla. 

Lo acepta Rollins y entra con todo Seth, ya que tiene ventaja y quiere aprovecharlo. KO retó, pero está muy tocado. 

"No vas a acabar esto así. Pensé que en WrestleMania eras un Dios. ¿Esto es un Dios? No es una perra. Si eres la mitad del hombre que dices que eres, sube aquí. Un combate sin descalifcación". 

Esto n oacaba aquí. Owens toma el micrófono. 

¡Se terminó el combate! Los dos luchadores bajaron del ringsite, se dieron con todo y Rollins agarró la campana para estamparsela a KO, lo que le costó la descalificación. 

El combate está siendo trepidante. El ritmo es muy alto por parte de ambos. Buscan el castigo cosntante y en cuanto pueden intentan la cuenta. El último en hacerlo fue KO, quien se quedó en 2,5 tras un bombazo a Seth. 

¡Woow! ¡Qué manera de reaccionar de Seth! Rollins agarró a KO y lo estampó en el borde del ring. Después salta desde el ring y lo empotra contra las protecciones del ringsite. 

Owens está dominando. Está golpean ahora mismo en el ringiste a Seth. Está sufriendo el 'Mesías'.

¡Comienza el combate!

De lucha dura a lucha dura, porque Rollins y Owens auguran una batalla tremenda. 

Kevin Owens vs Seth Rollins

Así fue el final tan sorprendente. 

¡Qué final! Los tres subieron a la vez, Jimmy descolgó del anclaje los cinturones, pero todos los tenían enganchados. Doble cabezazo para enviar al suelo a Morrison, que logró agarrar los cinturones y así retener el oro. 

Morrison toca ya los cinturones, los intenta descolgar.... pero llega Kofi y le impude descolgarlos. 

¿Resumen de lo que está siendo el combate? Así todo el rato: 

Kofi subió por dentro de la escalera para quitar a Jimmy. Cuando el ghanés subió a lo alto de la escalera y rozó los cinturones... aparece Morrison. 

El combate está siendo tremendo. Son tres grandes voladores y se está notando. 

Morrison está KO y ahora Kofi se ensaña con Jimmy. 

¡Salva Kofi la situación! Superhurricanrana para atrapar a Morrison y quitarlo de la escalera. 

¡Qué movimiento! Morrison se subió al poste del ring. Voló sobre Jimmy Uso, quién estaba sobre una escalera apoyada sobre las cuerdas y se queda solo en el ring. 

¡Woowo! Lo que hizo Kofi. Saltó desde la cuerda por medio de la escalera, pero sus oponentes le estaban esperando y le sacaron del ring. 

Morrison está por los suelos. Jimmy y Kofi están en lo alto de la escalera. 

Cada uno va rápido por una escalaera. Ahora, sobre el ring, hay tres. 

¡Comienza el combate!

Combate muy diferente. Los títulos por parejas se van a decidir en una lucha individual, ya que Miz ha sido baja de última hora (antes de las grabación tenía fiebre y por precaución no se le permitió pelear). 

John Morrison vs Kofi Kingston vs Jimmy Uso: Campeonatos por parejas de SmackDown

Toda esta agresividad no le sirvió a Bryan. 

Se distrae Bryan. Nakamura y Cesaro regresaron y atacaron a Gulak, él se fue a por ellos... y Zayn le recibe con una patada. ¡Victoria para Sami Zayn! 

Zayn pide clemencia y Bryan le ataca con dureza. 

"Tú no has ganado nada", le dice Bryan a Zayn mientras le golpea con cachetes durísimos. 

Le costó, pero ahora Bryan cazó a Zayn y le está castigando. 

Gulak se cansa y y saca del ringsite a Nakamura y Cesaro. Zayn deja que el árbitro cuente. 

Zayn huye de manera constante. Y cuando Bryan le persigue, se cruzan Nakamura y Cesaro. 

¡Comienza el combate!

Sami Zayn vs Daniel Bryan: Campeonato Intercontinental

Ha sufrido mucho y lo sabía Becky. 

¡WOOOOOOOOOOOOOOOOOW QUÉ VICTORIA DE BECKY LYNCH! Shayna Bazler cerró un tremendo mataleón, Becky estuvo muy cerca de perder... pero se inventó un salto que hizo que aunque tenía la cabeza enganchada puso la espalda de Shayna contra el suelo. ¡Un año de campeona para Becky! 

¡Wooow! Shayna agarra a Becky y la estampa dos veces contra la mesa. 

¡Tremendo el mataleón que Baszler ha hecho a Becky! Tuvo que soltar porque estaba en las cuerdas. 

¡Se salva Becky! Intentó saltar desde la tercera cuerda, pero Baszler la sorprendió con una patada. En dos ocasioens se salió de dos armbar. 

El combate está siendo precioso. las dos, con su estilo, hacen movimientos preciosos y arriesgan al máximo. Lo último, Becky plancha a Shayna en el borde del ring. 

¡Qué bonito lo ha hecho Lynch! Cuando Baszler más la atacada, con una hurricanrana cambia el rumbo del combate. 

¡Qué manera de empezar! Cuzan golpes sin miedo alguno las dos. Después Shayna daña a Becky en su pierna, intenta un mataleón y la lleva al ringsite, dódne comienza a atacarla con violencia. 

¡Comienza el combate!

Llega en su camión Becky Lynch. Muy concentrada, sabe que tiene un combate muy difícil. Un año después de ser historia de WrestleMania. 

Becky Lynch vs Shayna Baszler: Campeonato femenino de Raw

¡Victoria de Elias! Intercambiaban movimientos, Corbin buscó la cuenta, pero se apoyó en las cuerdas y se llevó la regañina de la árbitro. El King se encaró a ella y lo aprovechó Elias para con un paquetito llevarse la victoria. 

¡Qué aguante tiene Corbin! Elias le hizo comerse un poste, después le ha llenado de golpes... pero resiste la cuenta. 

Corbin ahora es el que domina. Está castigando a Elias e intenta cuentas, pero no llegan a buen puerto. Eso ha hecho que se enfade con la árbitro. 

Qué listo Corbin. Elias corría para chocarse contra él, se quitó y Elias voló. Así le da tiempo a recuperarse. 

No había comenzado el combate, pero los dos suben al ring (Corbin muy tocado) y suena la campana. 

Dice que Elias no está, pero aparece Elias y el King sale a por él. Elias le romper la guitarra en la espalda y comienza a castiarle. 

Corbin sale al ring y recuerda lo que ocurrió hace unas semanas en SmackDown. 

Elias vs King Corbin

Así lo celebraron las nuevas campeonas. 

¡Victoria para Bliss y Cross! Asuka se fue contra el esquinero, Cross realizó su finisher a Sane y con un brutal vuelo Bliss puso punto final a la pelea. Buen combate para inciar la noche. 

¡Se salva Nikki Cross! Bombazo y codazo a la vez para Nikki, pero salvó la cuenta. ¡Lo que está resistiendo!

¡Y ahora sucedió al revés! Asuka tenía cubierta a Nikki y Alexa voló para salvarla. 

¡WOOOOW! Sane saltó con un codazo tremendo desde la tercera cuerda para salvar a Asuka, que estaba cubierta por Asuka. 

¡Tremenda Nikki! Planchó a Sane y después voló desde la tercera cuerda. Aunque mientras el árbitro reprendía a Asuka, Sane le aplicó un piquete de ojos a Cross. 

Nikki pudo dar el relevo a Alexa, quién también estaá sufriendo la contundencia de la pareja japonesa. 

De nuevo las campeonas dominan. Sufrieron varios minutos, pero una vez que tomaron aire están llevando la iniciativa. Nikki Cross, de nuevo, es la que se está llevando el castigo. 

¡Cambia la dinámica! Ahora mandan las aspirantes. Nikki dio el relevo a Alexa y se vinieron arriba. Sacaron a Asuka y a Sane del ring y en ringsite y con saltos las dañaron. 

Las Kabuki Warrior levan la voz cantante. De momento están dominando a. Nikki Cross. 

Los campeonatos por parejas femeninos son los primeros en exponerse hoy. 

Kabuki Warriors vs Alexa Bliss & Nikki Cross

El primero en aparecer es Rob Gronkowski, el anfitrión de esta noche. 

Aquí, una muestra. 

Como suele ser habitual en este evento, la promo de introducción es muuuy extensa. la acción se inicia en nada. 

La emisión del Main Event se inicia con un mensaje de Stephanie McMahon hablando de las "diferentes localizaciones" y la importancia de seguir adelante pese a la situación. También da las gracias a los luchadores de WWE. 

¡Arranca el Main Event de WrestleMania 36!

Las medidas de seguridad por el coronavirus también afectan a los comentaristas. Tanto en inglés como en castellano serán a una sola voz. 
Aquí tenemos predicciones de Cormier y Velásquez. 
Corbin está relajado y quiere hacer la competencia a Elias también en el plano musical. 
¿Fuerza física? No, diga Cesaro. 

¡Victoria para Cesaro! El pleito estaba muy igualado, pero Cesaro empujó a Gulak contra el árbitro, éste se distrajo y con un antebrazo y un ataque final se llevó la victoria. 

Ahora lleva el momento de Gulak. Sacó del ring a Cesaro y le ataca en el ringsite. Una vez vuelven al ring, el europeo acaba de nuevo fuera. 

Gulak es muy técnico y Cesaro muy potente físcamente. De momento es el suizo el que domina de inicio.

¡Comienza el combate!

¡Vamos a por el primer combarte de la noche! Dos hombres que vienen con rivalidad debido a Daniel Bryan y a Sami Zayn. 

Drew Gulak vs Cesaro

El Movimiento Yes, ¿tendrá otro cinturón hoy? 
Hoy Miz no está por enfermedad, pero ojo que rap se marcó con Morrison para festejar su combate en WrestleMania 36. 
Y esta es una de las primeras sorpresas de la noche. ¿Braun o Goldberg? Strowman llega de reobte, pero con muchas posibilidades de llevarse la gloria. 
¿Daniel Bryan tendrá un combate limpio? ¿O Nakamura ayudará a Zayn? 

Combates para hoy: Undertaker vs AJ Styles, Becky Lynch vs Shayna Basleer, Sami Zayn vs Daniel Bryan, John Morrison vs Kofi Kingston vs Jimmy Uso, Elias vs King Corbin, Kabuki Warriors vs Alexa y Nikki Cross, Goldberg vs Braun Storwman y Kevin Owens vs Seth Rollins. 

¡ARRANCA EL KICKOFF DE WRESTLEMANIA 36!

Aquí están las predicciones de Caín Velásquez. ¿Las compartís? 

En el kickoff, además de ver el primer combate, se supone que descubriremos el menú para esta noche. ¿Qué os apetece hoy más?

Aquí la otra sorpresa. Los títulos de parejas de SmackDown se disputarán en un combate individual. 
Hasta este sábado había 16 combates anunciados, hoy ya son 18. Estos dos se han añadido al kickoff. 

La WWE acostumbra a dar muchas sorpresas en este show, pero este año que será en dos noches se esperan más. Las primeras serán con las divisiones, ya que no sabemos cuáles de los 18 combates veremos hoy y cuales mañana.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de WrestleMania 36.