NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pulev asegura que su combate con Joshua se pospondrá

La pandemia de coronavirus podría afectar también al Joshua vs Pulev. Está previsto para el 20 de junio en el estadio del Tottenham. Lo que ocurra con la Premier, clave.

Actualizado a
Anthony Joshua y Kubrat Pulev.
Getty Images

En este momento todas las peleas de boxeo que estaban previstas están en el aire por la pandemia de coronavirus. En Reino Unido fueron los últimos en aplicar medidas restrictivas, por lo que el principal referente en el boxeo europeo ha empezado a cancelar eventos. Matchroom, promotora qué más shows organiza en las islas, ya ha aplazado varias de sus veladas destacando el Europeo entre David Avanesyan y Josh Kelly (previsto para el 28 de marzo). De momento no ha querido tocar mucho su calendario y están yendo paso a paso. Así, por ejemplo, sigue en pie el Usyk vs Chisora del 23 de mayo, aunque todo puede cambiar si los boxeadores no pueden realizar una buena preparación debido a las medidas restrictivas que se apliquen.

En la misma tesitura está la defensa de Anthony Joshua (Mundiales WBA, IBF, WBO e IBO) ante Kubrat Pulev. Está prevista para el 20 de junio en el estadio del Tottenham, algo que también puede variar debido al coronavirus y diferentes factores. Y es que el retraso del fútbol puede ser clave. Al suspenderse la Eurocopa y pasar al año 2021, las ligas de fútbol pueden ampliar la liga hasta los meses de verano, lo que provocaría que el estadio no estuviese disponible para esa fecha. La opción es real, y todos la tenemos en mente, pero Pulev ha querido ir un paso más allá asegurando que la cancelación es segura.

"Es imposible que la pelea sea en esta fecha, aunque estoy listo. El combate se llevará a cabo unos meses más tarde, más cerca de final de año", apuntó en unas declaraciones en Reuters. La opción no es descartable, pero de momento no hay nada oficial, tanto es así que este viernes Matchroom quiso 'replicar' con unas imágenes en sus redes sociales y un vídeo en el que muestras su primera toma de contacto con el Tottenham Stadium. El principal problema estaría en el césped, ya que toda la logística que se debe montar sobre el verde haría que su estado empeorase de manera considerable, por ese motivo debe ser en un momento en el que no haya competición. Ese problema no es nuevo para Matchroom, ya que mientras el Tottenham jugaba en Wembley, la promotora no pudo hacer allí peleas de Joshua y se las llevó a Cardiff. Por tanto, pese a la seguridad que muestra el retador todo depende del avance de la crisis del coronavirus. Tiempo de espera.