NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Usyk se enfrentará a Chisora el 23 de mayo en Londres

Olek Usyk y Dereck Chisora se cruzan en un combate a 12 asaltos y que en principio no tendrá un título en juego. Será el segundo pleito del ucraniano en el pesado.

Actualizado a
Oleksandr Usyk.
Reuters

Olek Usyk (17-0, 13 KO) y Dereck Chisora (32-9, 23 KO) se enfrentarán el 23 de mayo en el O2 Arena de Londres. La noticia había sido filtrada hacía semanas por los medios británicos, pero faltaba la oficialidad y los fans esperaban la noticia. Matchroom y Eddie Hearn comenzaron a cebarla a última hora del lunes y este martes lo confirmaron en sus redes sociales. Este pleito es una consecuencia más de la trilogía entre Fury y Wilder, y es que las piezas fueron encajando y Usyk se encuentra en la posición que quería.

El ucraniano, excampeón unificado del peso crucero, vivirá su segunda pelea en el pesado tras su debut en la categoría en octubre de 2019. Como campeón WBO de un peso inferior tiene la deferencia de ser aspirante oficial de ese organismo, pero Usyk es realista y sabe que necesita adaptación para una división tan compleja como la de los pesos completos. Por ello, después de una pelea ante un rival que no debería complicarle (no lo hizo, aunque sintió que el poder de sus oponentes sería mayor) se mete en el ring con un veterano que está bregado en mil batallas.

Chisora, de 36 años y que viene con una racha de tres victorias (dos por KO) consecutivas, te asegura trabajo y una pelea física en la que Usyk tendrá que demostrar que su boxeo puede con la diferencia de tamaño. Una vez termine, el ucraniano debe sacar conclusiones y valorar sus siguientes paso, aunque el nombre de Joseph Parker ya comienza a sonar. Será la segunda vez que Usyk boxee en Inglaterra. La primera, en noviembre de 2018, fue en Manchester cuando noqueó a Tony Bellew, un pleito que confirmó que había llegado para quedarse. Ahora, en Londres espera hacer lo mismo, pero en el peso pesado.