FÚTBOL SALA

El Partido Comunista de Lin y Gómez no se detiene en Rusia

Los dos españoles, sin público, cuajaron una gran actuación de la victoria de su equipo ante el Viz Sinara de la Superliga (4-2). Mañana repiten.

El deporte está parado prácticamente en toda Europa, salvo en ciertos deportes de determinados países. Una de esas excepciones es el fútbol sala ruso. La potente Superliga, que cuenta con dos de los cuatro equipos que disputarán, si todo mejora, la Final Four a finales de abril en Bielorrusia: Tyumen, rival de ElPozo y el Partido Comunista, del Barcelona, en un doble duelo hispano-ruso. En el Partido Comunista juegan dos españoles: Lin y Raúl Gómez, llegado recientemente desde Peñíscola.

Los comunistas (conocidos como KRPF), con el símbolo de la hoz y el martillo a un lado y el de Nike al otro, superaron al Viz Sanara en un disputado encuentro (4-2). Los dos españoles tuvieron un papel destacado, especialmente Raúl Gómez que, pese a llevar poco más de un mes en las filas del club moscovita, es uno de los grandes referentes. De las zapatillas de Lin y la posterior asistencia de Gómez salió el primer tanto. Llegaron a tener un 2-0 de renta, pero el Viz Sanara empató... con un tanto de su portero. En los minutos finales, los locales demostraron su pegada para lograr una victoria que les aupa al liderato de la Superliga, adelantando al Yugra, mientras que su rival se queda en el tercer lugar.

Este martes (a las 17:30) repiten duelo y de nuevo sin público, medida tomada por la crisis del coronavirus pero que por ahora no impide la disputa de los encuentros. Recordamos que en Rusia los partidos duran 50 minutos (25+25) y se suelen disputar jornadas consecutivas y ante el mismo rival por los largos viajes que deben realizar dentro del país.

Lo más visto

Más noticias