NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao apunta a "Spence o Mikey García" para su vuelta

El filipino, de 41 años y actual campeón mundial WBA del peso welter, aseguró en una entrevista que su idea es boxear a mediados de julio.

Actualizado a
Manny Pacquiao durante un entrenamiento.
AFP

Manny Pacquiao (62-7-2, 41 años) ha roto su silencio. El filipino, de 41 años, es el actual campeón mundial WBA del peso welter y senador en su país, lo que ha provocado que desde julio de 2019, cuando derrotó a Keith Thurman por la faja que ahora posee, no boxee. La idea de 'PacMan' es volver para el mismo mes de 2020 y la principal duda está en saber el rival. El pasado sábado recibió el reto público de Mikey García, quien ganó a Jessie Vargas, y los nombres de Errol Spence o Terence Crawford (los otros dos campeones mundiales de la división) siempre están presentes. Pacquiao no había dicho nada, pero en una entrevista en ANC apuntó sus preferencias, aunque le costó.

"Hay muchos oponentes posibles. Mikey García, Spence, Crawford y algunos boxeadores de Canadá y México que quieren pelear contra mí”, aseguró. No quería mojarse, pero ante la insistencia del entrevistador redujo sus opciones a dos “Spence o García”. Queda claro el camino y así la opción de pelear en Arabia Saudí contra García, en la que Eddie Hearn (promotor de García) asegura que ya trabaja, gana enteros. Esto se debe a idea del equipo de Spence es que tras su grave accidente regrese en una pelea "cómoda" lo que haría más complicado la idea del filipino. Pacquiao pretende boxear "en la segunda o tercera semana de julio".

En sus planes está regresar a los entrenamientos a final de abril, aunque reveló que "no es algo seguro". Por esa duda, PacMan no quiso acotar más, pero acabó analizando tanto a Spence como a García. "Spence es un boxeador que puede moverse más, necesitaré enfocarme más en la estrategia, velocidad y movimiento de pies. Mientras, Mikey es diferente. Es un peleador agresivo, con técnica distinta y tendría que aplicar otras cosas", concluyó el filipino.