BOXEO

Fury y Wilder tendrán trilogía

Bob Arum, copromotor del inglés, confirmó que Wilder ejerció la clausula que había en su contrato. Apunta al 18 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

0
Deontay Wilder y Tyson Fury pelearán por tercera vez en julio.
Reuters

Habrá trilogía. Una semana ha tardado Deontay Wilder (42-1-1, 41 KO) en hacer efectiva la cláusula de revancha que tenía en el contrato de su secuela contra Tyson Fury (30-0-1, 21 KO), quien le noqueó hace una semana y le arrebató el Mundial WBC del peso pesado. Desde el equipo del británico la han aceptado, no tenían otro remedio. El proceso era sencillo, aunque ahora desde Top Rank (promotora que lleva al inglés junto con Frank Warren) y Premier Boxing Champions (equipo de Wilder) deben concretar los últimos detalles. Así lo confirmó Bob Arum, comanejador de Fury, en ESPN. El veterano promotor, incluso, apuntó fecha y lugar: 18 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

"Ahora nos sentaremos y analizaremos todos los detalles”, apuntó Arum, quien dio el nombre de Todd duBoef (Top Rank) y Bruce Binkow (PBC) para esa negociación. Wilder, antes de estas palabras, ya lo hizo oficial en sus redes sociales. Después, el promotor de su rival explicó la elección de la fecha: “Nos dimos cuenta de que era la favorita de ESPN y Fox (darán el combate en Estados Unidos como el del 22 de febrero) porque llega un momento muerto en el deporte, lo cual es bueno para el combate”, añadió.

Según el contrato que tenían firmado, la revancha debía ser en Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York, pero desde ambas partes entienden que "Las Vegas es el mejor lugar", precisó Arum. En el duelo de hace una semana ambos ganaron lo mismo (25 millones más porcentaje del PPV), en julio el reparto será 60-40 a favor del británico. Wilder se había mostrado deseoso de ese pleito, afirmando a sus fans que el traje que utilizó para salir al ring, el cual pesaba 20 kilos, le restó energía y que “regresará más fuerte”.