NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO | NFL

La gran promesa de la NFL: pesa 165 kg y corre más que Brady

Mehki Becton, offensive tackle de la Universidad de Louisville que pesa 165 kilos, impresiona en la prueba de 40 yardas del Combine. La corrió más rápido que Tom Brady.

Actualizado a
La gran promesa de la NFL: pesa 165 kg y corre más que Brady

Este lunes terminó el Combine de la NFL. Desde el 23 de febrero, los 32 equipos de la principal liga de fútbol americano testaron en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis a las promesas del próximo draft, que se celebrará del 23 al 25 de abril en Las Vegas. Estas pruebas se efectúan todos los años sobre las nuevas hornadas de jugadores universitarios que aspiran a convertirse en profesionales y constan de entrevistas con las franquicias, así como una serie de ejercicios, entre ellos press de banca, salto vertical, salto de longitud o esprint de 40 yardas. 

Y en esa última prueba destacó inesperadamente Mekhi Becton. El offensive tackle de la Universidad de Louisville recorrió esa distancia, unos 36,5 metros al cambio, en 5,10 segundos. Fue la 13ª marca entre los jugadores de su posición, a priori poca cosa. Pero el asunto cambia cuando se comprueba que Becton mide 2,04 y pesa 165 kilos. Con esos datos, su marca es de récord: la mejor de la historia entre los jugadores de más de 350 libras (unos 158 kilos) de peso. De hecho, su esprint de 40 yardas es mejor que el de Tom Brady en su Combine, como muestra este tuit: 

Aptitudes que le pueden valer a Becton una buena posición en el draft. Algunas simulaciones le incluyen en el top-10, justo antes de Tristan Wirfs, que en la misma semana completó la mejor actuación de un línea ofensiva en la historia del Combine. Wirfs salta más que los mejores receptores de la clase y, como Becton, corre a velocidades impropias en una persona de 145 kilos, por mucho que la posición en la que se desempeñan requiera, además de tamaño, cierta agilidad y velocidad.