NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman: "Necesito hacer asaltos"

Kerman Lejarraga boxea este sábado en Pamplona ante el mexicano Macías. La idea es "hacer 3 o 4 combates en 2020 para acoplarse al nuevo peso", apunta.

Actualizado a
Kerman Lejarraga durante un combate.
MGZ Promotions

Pamplona recibe este sábado un gran evento de boxeo. La promotora vasca MGZ Promotions pone a sus principales puntales en liza en la ciudad navarra y además le da la oportunidad al local David Soria de disputar el Nacional del superwelter ante Ezequiel Gurría. Gago buscará rodarse antes de defender el Europeo y Kerman Lejarraga (29-2, 24 KO) continúa con su adaptación al peso superwelter. Oficialmente en esa categoría lleva una pelea, en la cual ganó rápido al brasileño Clayton. "Esperaba más batalla, pero le conecté abajo y se terminó. Hace tres meses de ese combate, creo que llega en el momento oportuno. Necesito hacer asaltos", apunta el 'Revolver de Morga' a AS.

En el Navarra Arena le espera el mexicano José de Jesús Macías (27-9-3, 13 KO), un púgil "Muy duro". "Tiene muy buen encaje y mucha experiencia en grandes eventos ante rivales fuertes en Norteamérica. Tiene un ritmo alto, por lo que estoy preparado para diez asaltos muy intensos", avisa Kerman. El vasco, de 28 años, no subestima a ningún rival y tampoco lo hace con el mexicano. No piensa en más ahora mismo, pero el plan del año está marcado. "Haremos tres o cuatros peleas este año para ir adaptándome a la nueva categoría, en la que espero encontrarme con la fuerza que en el welter ya no tenía. Lo ideal sería poder hacer un título importante a final de año, si es posible el Europeo, aunque prefiero ir paso a paso y pensar en el sábado, que no va a ser fácil", añade.

Más allá del rival y el futuro, a Kerman le motiva pelear en Pamplona. "Hay mucha gente de allí que viene a Bilbao a verme y le debía una pelea a esa gente", afirma. Este duelo inicia su año, el cual parecía que podía comenzar contra el Chaca Real por el Campeonato de la Unión Europea del superwelter. Finalmente, la incompatibilidad de calendarios no lo permitió, aunque no se descarta nada para el futuro y Lejarraga lo tiene claro: "Llegado el momento aceptaría sin dudarlo. Es un buen combate y Chaca un gran boxeador. Él pelea en dos semanas. Le deseo mucha suerte y que salga con la victoria, se la merece", concluye.