NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gurría vs Soria: la nueva generación da un paso al frente

Ezequiel Gurría expone este sábado el Campeonato de España del superwelter ante David Soria en el Navarra Arena de Pamplona. Ambos son jóvenes e invictos.

Actualizado a
Ezequiel Gurría y David Soria.

El Navarra Arena de Pamplona acogerá este sábado una velada de gran nivel organizada por MGZ Promotions. Nombres como el de Kerman Lejarraga, Andoni Gago o César Núñez se darán cita allí, aunque el duelo que cerrará la noche (se podrá ver a través de PPV en Fitetv) será el que enfrente a Ezequiel Gurría (13-0, 3 KO) y David Soria (8-0, 2 KO) por el Campeonato de España del peso superwelter. Tanto el aragonés como el navarro se enfrentan al combate más importante de su carrera. Gurría llega como campeón y boxear fuera de casa "le da mas tranquilidad". "Solo me he tenido que preocupar de llegar en mi momento", reconoce a AS. Por su parte, el local no tiene presión: "Es una motivación y un orgullo", apunta a este periódico.

Ambos tienen historias muy similares. Gurría, de 26 años, lleva boxeando desde hace diez. Llegó al noble arte porque le picaba el gusanillo y le enamoró, lo mismo que a Soria, de 25. Tras una activa etapa amateur, decidieron dar el salto al campo profesional ya que "se adaptaba mejor a su estilo". Una vez en él han ido sin prisa, pero sin pausa. "Visto con perspectiva, tengo suerte de tener un equipo como el que tengo, que ha sabido frenarme y poner la calma necesaria a mi carrera", apunta el campeón, quien compatibiliza el boxeo profesional con las clases en diferentes gimnasios. "No he sido un kamikaze, ni tampoco un púgil al que le hayan puesto las cosas fáciles. Hemos ido subiendo poco a poco el nivel y la verdad, cuando más sube y los duelos son más largos, mejor me encuentro", admite Soria, quien trabaja en una pescadería.

Los dos son púgiles con corazón, lo que deja claro lo que se va a vivir en Pamplona. "Ezequiel tiene un boxeo bueno y bonito. Me va a tocar ponerme el mono de trabajo”, avisa el aspirante. “Es un chico fuerte, que va para delante y le gusta fajarse en la distancia media-corta. Llevamos mucho tiempo trabajando ese tipo de combate y estoy preparado para lo que sea. Creo que será un duelo en el que ambos saldremos reforzados”, replica el campeón. La guerra está servida. Ambos se juegan mucho y son conscientes. Un gran cartel, con televisión... todas las piezas encajan. Están ante un "gran escaparate", reconocen ambos. La nueva generación da un paso al frente.