NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman renuncia a disputar el título de la Unión Europea

El vasco ha decidido 'apartarse' del título para dejar a Isaac Real disputarlo en los próximos meses. La incompatibilidad de calendarios ha sido el motivo.

Actualizado a
Kerman Lejarraga e Isaac Real.
MGZ Promotions

Kerman Lejarraga (29-2, 24 KO) e Isaac Real (20-3-1, 11 KO) no pelearán por el Campeonato de la Unión Europea, al menos de momento. El vasco y su equipo han renunciado este miércoles a su posición de aspirante oficial para permitir que el catalán dispute el cinturón en los próximos meses. Desde que ambos fueron nombrados coaspirantes, MGZ y Gallego Prada habían negociado para que el pleito se diese. Pese a la buena predisposición delas partes, la incompatibilidad de calendarios que tienen los dos equipos para sus púgiles impide que el pleito se de en los tiempos marcados por la EBU, que obliga a que una vez se alcance el acuerdo (o se realice la subasta, marcada para este jueves), los contendientes se enfrenten en un plazo máximo de tres meses.

Lejarraga boxeará en Pamplona el próximo de 29 de febrero para ir tomando ritmo competitivo, por lo que el duelo entre los dos españoles no se podría cerrar, al menos, hasta mayo. "Demasiado tiempo para el catalán", apuntan en un comunicado conjunto MGZ y Gallego Prada, ya que el Chaca lleva sin competir desde junio a la espera de que se cierre un combate por el título y no quiere permanecer tantos meses parado. Debido a la buena sinfonía de ambos equipos, Kerman ha decidido dar un paso a un lado, para que Real pueda pelear con otro rival, previsiblemente en marzo. Una vez los dos realicen su siguiente combate ambos equipos volverán a sentarse. No hay nada firmado, pero la predisposición de vascos y catalanes es que en 2020 se pueda ver el esperado Kerman vs Chaca.