BOXEO

El 'Chaca' disputará el título de la Unión Europea el 13 de marzo

Isaac 'Chaca' Real disputará el Campeonato de la Unión Europea del superwelter ante el finlandés Tomi Silvennoinen. Será el 13 de marzo en Barcelona.

El Chaca Real peleará por el Campeonato de la Unión Europea el 13 de marzo.
Diego Valenzuela Gallego Prada

Isaac 'Chaca' Real (20-3-1, 11 KO) está de regreso. El barcelonés, de 38 años, disputará, al fin el Campeonato de la Unión Europea del peso superwelter. El púgil de Gallego Prada llevaba meses esperando poder disputar este cinturón, ya que los rivales que habían sido nombrado como coaspirantes se iban cayendo. El más destacado fue Kerman Lejarraga, con quien no hubo acuerdo por "incompatibilidad de calendarios", por lo que el vasco prefirió hacerse a un lado, debido a la amistad que une a ambos púgiles, para que Real pudiese disputar ese cinturón con la idea de que en un futuro ambos puedan cerrar ese combate.

Así, tras meses de espera, el 'Chaca' ya tiene lugar y fecha para optar a tan ansiado cinturón. Se subirá al ring el próximo 13 de marzo en Barcelona con la única idea de alzar el cinturón que le puede dejar de nuevo a las puertas de un Europeo. Real se enfrentará al finlandés Tomi Silvennoinen (9-1, 5 KO), quien pese a tener menos experiencia es un púgil peligroso. Lo demostró en su última pelea ante el francés Sirak Hakobyan, al que noqueó en su casa.

Real no pelea desde junio de 2019, cuando derrotó al georgiano Davit Makaradze por KO en el cuarto asalto. Los últimos meses han sido complicados para el catalán por los aplazos y lesiones, pero el tiempo sin competición, que no de entrenamiento, "ha sentado bien al Chaca". "Es la oportunidad de recuperarse y reencontrarse con aquel boxeador ágil, versátil y explosivo capaz de paralizar a toda Barcelona", apuntan desde Gallego Prada. 

Ver esta publicación en Instagram

💣 ¡ISAAC REAL “CHACA” ANTE SILVENOINNEN POR EL TÍTULO EBU-EU EN BARCELONA! 💣 - Como el ave Fénix que renace de sus cenizas, Isaac Real “Chaca” (20-3-1, 11KOs) no se ha rendido hasta transformar un nefasto periodo de lesiones, en la oportunidad de recuperarse y reencontrarse con aquel boxeador ágil, versátil y explosivo capaz de paralizar a toda Barcelona. - Durante todos estos meses de espera por las sucesivas renuncias de los aspirantes oficiales al título, Chaca ha elegido entrenar y fortalecerse, en lugar de desesperarse. Y por fin, esa férrea resiliencia ha dado su fruto: el finlandés Tomi Silvennoinen (9-1-0, 5KOs) ha recogido el guante lanzado por nuestro ex-Campeón de Europa para consolidar su aspiratazgo. - Así este próximo 13 de Marzo, “Chaca” volverá a enfundarse sus mejores galas para volver a luchar por el cinturón que le permita retomar la conquista del Cetro Europeo. - En los últimos tiempos, much@s han puesto en duda la condición en la que regresará el de Hospitalet a los cuadriláteros después de tanto tiempo. ¡No lo conocen bien! Chaca, lleva meses preparándose a fondo a la espera de que le llegue su oportunidad. Y este 13 de Marzo no la va a dejar escapar. - ¡El 13 de Marzo desafiamos a la suerte 🍀 y lo hacemos por todo lo alto, invadiendo de boxeo el centro de la ciudad Condal, en una ubicación de primer nivel. Eso sí, cuidado que el aforo es limitado. ¡Procurad no quedaros fuera! 😉 - Entradas a la venta a partir del viernes 14 de Febrero en: www.gallegoprada.com/entradas - #gallegoprada #elrenacerdelfenix . . . . #boxing #boxeo #sport #barcelona #boxeador #boxer #boxingclub #clubdeboxeo #gimnasio #gym #deporte #sparring #punch #puncher #boxingshow #velada #vetllada #isaacreal #irc #ebu

Una publicación compartida de Gallego Prada |Boxeo Barcelona (@gallegoprada) el