NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gago: "Todavía no pienso en McDonnell, solo en Pamplona"

Andoni Gago boxea el próximo sábado 29 en Pamplona. No ha peleado desde que ganó el Europeo en junio de 2019. "Estas cosas pasan y hay que mirar adelante", apunta.

Andoni Gago.

Andoni Gago (22-3-3, 6 KO) regresa a la acción el próximo sábado 29 de febrero. El 'Machito de Otxarkoaga', de 34 años disputa su primer combate desde que en junio de 2019 alzó el Campeonato de Europa del peso pluma ante Jesús Sánchez. "Fue una gran pelea. Jesús es un grande y dimos espectáculo a la gente que fue al pabellón. Fue un momento especial para mí y mi familia", reconoce el vasco a AS. Gago tenía previsto realizar su primera defensa del cinturón continental en una semana, pero la renuncia del aspirante oficial, Marc Vidal provocó un cambio de planes. "Estas cosas pasan y hay que mirar hacia delante", se resigna el campeón.

Y eso ha hecho, mirar al futuro. Gago y su equipo, MGZ Promotions, mantuvieron la fecha de Pamplona, una plaza en la que le hace ilusión boxear. "Vamos allí con todo, como siempre, esperando que la gente disfrute. Las cosas salen como salen y tengo mucho respeto al rival que tengo", admite el campeón de Europa hablando del nicaragüense Carlos Arroyo (5-11-1, 4 KO), quien pese a su récord es un púgil que asegura ritmo y trabajo. Lo que sabe Gago que no fallará en Navarra es el apoyo de su público. El vasco es uno de los boxeadores más queridos del panorama nacional y siempre se nota cuando boxea.

"Siempre estaré agradecido a todos por su apoyo. Es algo que no se puede pagar con nada. Mi barrio, Otxarkoaga, me hace sentir como si fuese una estrella y sigo siendo el mismo chaval", apunta sonriente. Tras Pamplona, Gago volverá a Bilbao, ya que en mayo le espera el nuevo aspirante oficial al Europeo del pluma, el británico, Gavin McDonnell (22-2-2, 6 KO). "Tiene mucha envergadura y un buen boxeo, pero todavía no pienso en él, solo en Pamplona", concluye.