MUAY THAI

Carlos Coello vuelve a Cádiz

El gaditano, que viene de noquear a sus dos últimos rivales en el Lumpinee, competirá de nuevo en su ciudad el 18 de abril. Lo hará por primera vez ante un tailandés.

Carlos Coello peleará en Cádiz el 18 de abril.

Persiguiendo su sueño, Carlos Coello dejó su Cádiz natal para establecerse en Tailandia. Allí, entrenando en el 7Muaythai Gym de Rayong, ha crecido como peleador y con lo aprendido ha logrado ser tres veces campeón mundial (WKN, ISKA y WMF). En el último año, gracias al apoyo de sus patrocinadores, especialmente el Grupo Potito, ha conseguido subirse a la tarima en su casa. La última vez realizó un órdago importante. Disputó el Mundial WBC del peso pluma ante el francés Rolland en el Ramón de Carranza. Perdió y le tocó levantarse. Lo hizo con dos triunfos incontestables en el estadio más prestigioso de Tailandia, el Lumpinee.

Su nombre vuelve a estar en los rankings internacionales. Necesita más combates de importancia y el siguiente será de nuevo en Cádiz. El 18 de abril, Coello se enfrentará, en una nueva velada organizada por Cádiz Fight Night, a Direk Kongsuwan en una pelea a cinco asaltos. El pleito, solo por nombre motiva, pero lo hace sabiendo los condicionantes. Será la primera vez que el gaditano se enfrenta a un tailandés en su ciudad. Más madera para los aficionados que se den cita en el Polideportivo San Felipe Neri.

"Me habéis visto brillar, me habéis visto caer, quiero volver a tener vuestro apoyo en un día muy importante para mi", apuntó Coello tras hacerse oficial el combate. Sin duda, el gaditano, de 30 años, quiere redención del último sinsabor que tuvo ante los suyos. Cádiz ya espera a su hijo pródigo.