MUAY THAI

Coello, profeta en su tierra: gana su tercer Mundial en Cádiz

Coello, tricampeón del mundo.

LUIS DE LA MATA

DIARIO AS

El español, de 29 años, venció a los puntos a Pak Yu Leun para levantar el Campeonato del Mundo del peso pluma por la WMF. Lo hizo con la Sala Momart llena.

Y lo consiguió. Carlos Coello (Cádiz, 29 años) logró ser profeta en su tierra. El peleador era campeón mundial por la WKN e ISKA, cinturones que había logrado en Ponferrada, le faltaba reinar ante su público y lo hizo este sábado en la Sala Momart de Cádiz. A dos semanas del evento agotó las 1.500 localidades y entre una atmósfera mágica derrotó a los puntos al hongkonés Pak Yu Leun para alzar el cinturón de la Federación Mundial de Muay Thai (WMF, en inglés). Así, Coello logra su tercer Mundial, el primer en su casa, y la palabra leyenda comienza a quedarse corta.

La velada fue diferente, pues además del lleno el combate comenzó con una chirigota, que en la víspera del gran fin de semana de los carnavales acabó de encender al público, quién no dejó de animar ni un instante. Coello les correspondió con gran dominio tras un primer asalto de tanteo. El español fue superior, pero peleaba contra un excampeón mundial y debía tener cuidado. Fue comedido en el round inicial y desde el segundo, tras estudiar sus posibilidades, comenzó a sacar todo su potencial. "Quiero que se vea el Carlos de Tailandia", aseguraba en la previa. Un pateo preciso y unos codos letales, eso fue lo que mostró Coello para declinar la balanza de su lado en el segundo y tercer asalto. Precisamente con los codos, el gaditano cortó a Leun, pero no pasó como en el Mundial ISKA, y la pelea continuó hasta el final.

Coello era el claro dominador y en los dos asaltos finales Leun tuvo que dar un paso al frente. Sabía que estaba perdiendo y tenía que vaciarse. Lo hizo, pero era la noche de Carlos Coello. que gracias a su envergadura le fue percutiendo aprovechando su mayor exposición. No hubo dudas, las cartulinas dieron vencedor a Coello, tricampeón Mundial en sólo un año y dos meses. Histórico. Ahora, llegará un descanso y luego pensar en el futuro. "La idea es disputar en España cinturones que no tenga y defenderlos fuera", relataba a As tras ganar el título ISKA. Ahí estará su próxima parada, pero antes debe disfrutar. El héroe de Cádiz volvió a hacerlo, es tres veces campeón del mundo.