NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WGC MEXICO CHAMPIONSHIP

Duelo al sol en México

Rahm y McIlroy se vuelven a enzarzar por el número uno en los Campeonatos del Mundo, sin Tiger ni Koepka. Sergio, Cabrera Bello, Larrazábal y Campillo completan la nómina española.

Actualizado a
Duelo al sol en México
Katelyn MulcahyAFP

Este jueves habrá toque de corneta en el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México. Y no solo porque se ubique al lado del cuartel general de la 1ª Brigada de Infantería del ejército mexicano, sino porque allí volverá a intentar Jon Rahm el asalto al número uno, convertido ya en un mano a mano entre el vasco y Rory McIlroy. 

Fuera de la pugna queda Brooks Koepka, que volvió a sufrir por la rodilla en el Genesis Invitational de la semana pasada y se ha tomado un descanso. Junto a Tiger, que se reconoció extenuado por su doble función de participante y anfitrión en Riviera, es la gran ausencia en estos primeros Campeonatos del Mundo de la temporada, que cuentan con 42 hombres del top-50 mundial y siete top-10. Tampoco estarán Mickelson, Rose, Fowler... 

En cambio habrá cinco españoles. A Rahm, Sergio García (12º, 7º y 6º es su progresión allí en los últimos años) y Cabrera Bello, los tres que suelen estar en las grandes citas, se unen esta vez el catalán Pablo Larrazábal y el extremeño Jorge Campillo, ambos ganadores el año pasado en el European Tour. 

Horarios de los españoles

18:15 | Rafa Cabrera Bello, Ryan Fox y Billy Horschel 18:39 | Pablo Larrazábal, Brendon Todd y Marcus Kinhult 19:03 | Jorge Campillo, Matt Wallace y Chez Reavie 19:39 | Sergio García, Webb Simpson y Lee Westwood 20:03 | Jon Rahm, Carlos Ortiz y Adam Scott

En esas, Rahm vuelve a necesitar una combinación complicada para encaramarse a la cima del planeta golf. El vizcaíno, el único que puede desbancar a McIlroy esta semana, necesita el triunfo (que sería el primero español en un WGC) y que su rival norirlandés termine peor que en un tercer puesto a dos bandas o en un segundo compartido con otros cinco jugadores.

"No espero ganar siempre, pero juego para ganar siempre", avisa Rahmbo, que reconoce el "apoyo" que le ha brindado la afición local siempre y no quiere obsesionarse con sus opciones de convertirse en el mejor jugador del mundo: "Prefiero ganar un major, sin ninguna duda. Como europeo, ganar el British es único; como enamorado de la historia del golf, ser el primer español en ganar un US o un PGA sería único, y el Masters es el Masters. Si me das a elegir, ganaría el British este año. Pero llegar a ser número uno es un sueño que tenemos muchos desde pequeños".

El jueves y el viernes compartirá vuelta con Adam Scott, que viene de ganar el Genesis, y Carlos Ortiz, con Abraham Ancer el favorito local. "Siendo egoísta quiero ganar yo, pero sino espero que lo hagan Carlos, Abraham u otro español", afirma el León de Barrika, al que seguro le sentará bien ir en uno de los partidos concurridos desde el primer día. Todo sirve en este duelo al sol con McIlroy.