NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES B

Una ocasión histórica

España recibe a Georgia este domingo en el Central. Un triunfo dejaría a los Leones en una posición inmejorable para ganar el Seis Naciones B, algo que no han conseguido nunca.

Actualizado a
Una ocasión histórica
WALTER DEGIROLMOFER

Una cita con la historia. Eso es lo que tiene la Selección española de rugby este domingo en el Central de Madrid. Allí (12:45, TDP) recibe a Georgia en una ocasión única, pues si gana dará un paso de gigante en su aspiración de conquistar el Seis Naciones B (oficialmente Campeonato de Europa), algo que no ha conseguido nunca. 

La Selección lleva tiempo llamando a la puerta de los Lelos, a los que sin embargo no gana desde 2012. El año pasado se las apañó para competir en Tbilisi con ausencias importantes (24-10) y el anterior, también en la capital georgiana, misma tónica (23-10) aunque el partido no contase para la clasificación mundialista, que Georgia ya había conseguido en la edición de 2015. 

Los Leones afrontarán el reto con un equipo que es casi lo mejor que pueden juntar a día de hoy. Salvo algunas bajas notables, como las de Linklater y Alvar Gimeno, Santi Santos tiene toda la artillería disponible. Vuelven Charly Malie, titular en el 15, y Josh Peters, que compartirá segunda línea con Lucas Guillaume. También Marco Pinto, de la partida en el 2, que se merecía un partido así tras el sinsabor de hace dos años en el drama de Bruselas. En la bisagra estarán Guillaume Rouet, que ya retornó contra Rusia, y Lucas Rubio. Seña de que Santos quiere ir a la guerra sin renunciar a su propuesta expansiva. La ocasión lo merece.