Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda presenta su candidatura

El Trébol batió en Dublín a Gales, vigente campeona, con sus armas de siempre. Suma ya dos victorias al mando de Farrell y mantiene sus opciones de título.

Irlanda presenta su candidatura
IAN WALTONREUTERS

Esta vez sí convenció Irlanda. Todo lo contario que Gales. El Trébol y el Dragón se intercambiaron los papeles en la segunda jornada del Seis Naciones. Si los primeros vencieron sin brillo a Escocia en su debut, los segundos venían de dar ante Italia, en el estreno de Wayne Pivac, una versión igual de fiable pero más vistosa que con Gatland.

No fue así esta vez. Gales no tuvo ni oficio ni ideas. Pasó como un fantasma por un Aviva que vio resurgir a la Irlanda (24-14) de los últimos tiempos, la que pareció hibernar durante 2019. Los locales pusieron mucha presión en el ataque Gales y castigaron sin piedad cada error cuando jugaron en campo contario.

Primero, en el 19’ con un placaje fallido de Tompkins, por primera vez de la partida en el 13, que dejó a Larmour el hueco suficiente para posar tras acumular varias pegatinas galesas. Después, en el 31’, con un adelantado de Tomos Williams en su propia línea de 5, antesala de una melé que terminó con Furlong entrando en la zona de marca con dos Dragones colgados de sus hombros.

El propio Tomos había puesto por delante antes, en el 27’, a los del Principado, en el único chispazo de su línea, con una combinación deliciosa entre Alun Wyn Jones y Biggar. Fue el único tramo del partido en el que los de Pivac dieron sensación de poder llevarse el triunfo. Su obsesión por llevar el juego a campo rival con patadas acabó teniendo el efecto contrario. Solvente en la recepción el back three irlandés, se terminó jugando el 58% del tiempo en campo galés.

Así, acabó llegando el tercero del Trébol, en un maul en el 47’. Poite tuvo que acudir al TMO a revisar un posible adelantado de Van der Flier que no se vio, así que dictaminó ensayo. En los últimos minutos se pudo ver a Cooney en el 9 de Murray y Conway encontró carril en el costado derecho para sellar el bonus ofensivo. Cinco minutos después, Poite volvió a decidir, esta vez ensayo de castigo para Gales ante los descarados intentos del pack irlandés por tumbar un maul. Contratiempo que no empaña una gran tarde de Irlanda, intactas sus aspiraciones al título y al Grand Slam.