NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Shevchenko, con un único objetivo: limpiar su división

Valentina Shevchenko expone por tercera vez el Campeonato de la UFC del peso mosca. Se enfrenta a la retadora número uno, Katlyn Chookagian.

Actualizado a
Valentina Shevchenko.
UFC

Valentina Shevchenko es la mejor peso mosca de la UFC. La peruana (nacionalizada, nació en Kirguistán) está invicta en cuatro combate en esa categoría. Sin duda fue una de las mas beneficiadas por la creación de esta división. El peso paja era demasiado pequeño para ella y en el gallo cedía mucha ventaja. En el cuerpo a cuerpo y en cuanto a poder, ha mejorado. Para volver a reafirmar su posición, Shevchenko expone este sábado, en el UFC 247, su Campeonato del peso mosca por tercera vez. Lo ganó inicialmente ante la excampeona del paja, Joanna Jedrzejczyk y después derrotó de manera satisfactoria a Jessica Eye y Liz Carmouche. No ha rehuído a nadie, tampoco este sábado.

En el octágono del Toyota Center de Houston (Texas) le espera la estadounidense, y retadora número uno al título, Katlyn Chookagian. La campeona viene en buena dinámica y por ello en las apuestas es muy favorita, aunque si algo tiene Shevchenko es que no menosprecia a nadie. "Katlyn es diferente a mis otras oponentes. No creo que nadie pueda tener un estilo como el suyo", avisa la peruana en unas declaraciones previas al UFC 247. El respeto es lo que precisamente hace que Valentina no quiera hablar de futuro antes de vivir el presente. Si logra ganar a la primera del ranking podrá decir que ha limpiado la división, algo que le permitiría pensar en grandes combates... aunque no le preocupa en exceso.

"En primer lugar estoy enfocada en mi pelea del sábado. No pienso en nada mas. Si te pones a analizar una superpelea para más adelante, ¿contra quién? ¿Amanda Nunes? ¿Weili Zhang? No creo que sea el momento para hablar de ello”, espetó. Eso sí, ante la insistencia de la prensa, Shevchenko dejó claro que su deseo sería una trilogía contra Nunes. “No sé si este año, el próximo… o cuándo. No estoy pensando en eso ahora, tengo que preocuparme en mi división. Aunque, por supuesto, después de la última pelea con Amanda creo que el resultado fue erróneo. La gente quiere ver la trilogía”, añadió.

Para que ese prometedor futuro sea realidad, debe ratificar todo lo que se espera de ella. Chookagian también viene en buena dinámica. Desde que UFC estrenó el peso pluma ha ganado cuatro peleas de cinco, y solo perdió ante Jessica Eye, lo que la privó de disputar el título antes. Todo está en manos de la campeona. La aspirante mete ritmo y es completa, pero en todas las facetas parece un punto por encima Shevchenko. En su nueva división se encuentra cómoda. Viene del kickboxing, ese es su mayor arma... aunque en el mosca ha mostrado un gran suelo. Ratificar el poderío previo en el octágono, limpiar la división y reclamar una gran pelea. Esa es la hoja de ruta de la campeona en Houston.