NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Blaydes examina sus opciones

Curtis Blaydes se enfrenta este sábado en el estelar del UFC Raleigh a Junior 'Cigano' Dos Santos. Ambos están bien ranqueados y miran de cerca al título.

Actualizado a
Curtis Blaydes
Getty Images

La UFC vive este fin de semana su segundo evento del año. Tras el regreso de Conor McGregor, la compañía realiza el primer Fight Night de 2020 y lo hace con un interesante duelo en los pesos pesados. Se cruzan el tercero, Curtis Blaydes, y el cuarto, Junior 'Cigano' Dos Santos, del ranking, por lo que el vencedor puede mirar de cerca al título. La división está calmada, pero en breve llegarán cambios. La UFC negocia todavía una trilogía entre Miocic y Cormier. Después debe entrar savia nueva en la disputa del cinturón y ahí se quieren colar un hombre de futuro como Blaydes y un excampeón como Cigano. Sin duda es un pleito interesante, pero en el que el papel de favorito es claro para el primero.

Blaydes parte con esa ventaja, primero, por edad. Tiene 28 años y solo hay un hombre que ha conseguido derrotarlo (dos veces), Francis Ngannou. El camerunés se enfrentará a Jairzinho Rozenstruik el 28 de marzo. Lo normal sería que el ganador este sábado y el de ese combate se enfrenten para desafiar al campeón. Pero eso es futuro y Blaydes sabe que aunque es favorito tendrá un combate difícil. Dos Santos parece el rival propicio para que se quede a las puertas del título, pero un excampeón nunca es sencillo. El brasileño, de 35 años, llega en mala dinámica. Viene de perder (ante Ngannou) y en noviembre fue baja en un combate por una infección que casi le cuesta la pierna. Aun con todo, es consciente de que está ante una de sus últimas ocasiones de tomar el tren al título.

En el plano estrictamente deportivo, Blaydes ha tenido muchas ocasiones para aprender como incomodar a Cigano. El estadounidense tiene una gran lucha (perteneció al equipo olímpico) y le gusta arrinconar a sus oponentes contra la jaula, un juego que si presiona mucho conseguirá de manera sencilla. Una vez ahí saca mucho ritmo, su principal virtud. Lucha y ritmo, esas son las líneas que intentará seguir. Por su parte, Dos Santos cuenta con el mejor boxeo de la categoría. Blaydes ha demostrado ciertas dudas a la hora de encajar, por lo que debe potenciar y aprovechar cualquier error. En el peso pesado todo puede pasar y más cuando los dos tienen la misma ambición: llegar al título.