MMA | COMBATE AMÉRICAS

"Tito Ortiz quiere ser campeón de Combate Américas"

Andrés Lichtveld, conductor de Zona Combate, analiza en AS lo sucedido en el primer PPV de la historia de Combate Américas. Habla del futuro de Ortiz, Barez...

Actualizado a
Combate Américas

Combate Américas vivió este sábado la noche más especial de su historia. Por primera vez organizó un PPV y en el duelo estelar estuvo Alberto El Patrón (Alberto del Río en su etapa de WWE). El mexicano, directivo de la compañía, volvió a la jaula tras más de nueve años sin hacerlo y retó a Tito Ortiz, quien le ganó por sumisión en el primer asalto. "La noche fue fabulosa. Se sentía una vibración de estar en un evento diferente, especial. El pabellón estaba totalmente lleno y hubo 10 peleas que hicieron disfrutar a los presentes", reconoce a AS Andrés Lichtveld, conductor de Zona Combate y una de las personas que más cerca estuvo de la acción en Texas.

"El combate entre Alberto El Patrón y Tito Ortiz... no sabía que esperar de él. Estaba seguro que era algo real y sería una pelea verdadera. Ortiz impuso su jerarquía y veteranía ante un Alberto que dio destellos de lo que podía hacer, pero no fue suficiente. Me gustaría destacar que Alberto realizó una preparación con muchos sacrificios para esta pelea, a la que llegó en gran forma física. Además, tuvo el valor de retar a un killer como Tito Ortiz. Hay que tenerlos bien puestos", añade el periodista.

Todavía es muy pronto para hablar de futuro, pero Lichtveld nos revela alguna de las claves. "Tito Ortiz tiene contrato con para una pelea más. Tras su pelea de este sábado lo entreviste y me dijo que quería probarse ante sangre nueva y ser campeón de Combate Américas", asegura. A quien también ve cerca del título Lichtveld es al español Dani Barez. "Es una máquina y lo viene demostrando desde hace tiempo. Contra Joao Camilo se le vio superior tanto en pie como en el suelo. Creo que es hora de darle una oportunidad por el cinturón. Quizá ante Michael Reyes, que también se encuentra en una racha importante", concluye. 

Lo más visto

Más noticias